Viernes, 17 de Noviembre de 2017 | 3:03 pm

EMPLEATE brinda opciones de formación a 220 jóvenes en la Zona Norte

Se brindó información sobre la oferta académica disponible para capacitación técnica/ocupacional ligada a la demanda del mercado laboral.
EMPLEATE brinda opciones de formación a 220 jóvenes en la Zona Norte

Este jueves y viernes, alrededor de 220 personas jóvenes de la Zona Norte asistieron la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para participar de los Retos EMPLEATE en Upala y Guatuso.

Durante las actividades se ofrecieron oportunidades de capacitación en carreras técnicas/ocupacionales a este grupo poblacional, que abarca desde los 17 a los 24 años, referidos por las Municipalidades de Upala y Guatuso, además se convocó a jóvenes referidos por Puente al Desarrollo y de acuerdo con la Ficha de Información Social (FIS) del IMAS en condición socio económica desfavorable.

La oferta académica se centró hacia carreras de alta demanda laboral en la zona como son: Auxiliar de Bodega, Asistente Administrativo y Auxiliar en contabilidad e inglés para servicio al cliente, la formación será facilitada por la Universidad Técnica Nacional.

Para el viceministro de Trabajo del Área Social, Juan Alfaro López, “la Zona Norte del país, el año anterior se vio afectado por el paso del huracán Otto y parte del aporte estatal es poder brindar a sus pobladores las herramientas necesarias para recuperar lo que han perdido. Una de estas herramientas, si no la más importante, es la educación para el trabajo. Nos llena de optimismo ver la ilusión de estos jóvenes al ver opciones reales de capacitación técnica en carreras que sabemos tienen buen mercado laboral en la zona”.

El Reto se realizó en las instalaciones del Salón Multiuso de la Asociación de Desarrollo Integral de Upala y en el Salón de Doña Clorinda en Guatuso gracias al apoyo estratégico del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

“Nuestro permanente compromiso social diferencia al Banco Popular en el sistema financiero, lo cual se enmarca en una hoja de ruta que nos hace dar protección económica y procurar el bienestar de aquellos que más lo requieren. Por eso ya hace varios años impulsamos iniciativas como EMPLEATE, siendo participes en la apertura de diversas oportunidades para capacitación, un mejor empleo y un mejor futuro para nuestra juventud, quienes son los líderes del mañana y a sus familias”, señaló Fernando Rojas, director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco.

EMPLEATE es una estrategia público-privada liderada por el MTSS, que facilita la inserción al mercado de trabajo de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad y que ha encontrado en el Banco Popular un aliado estratégico para efectuar con éxito los retos en distintos puntos del país.
 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nota positiva

Cáncer en su ojo izquierdo es difícil de curar

sucesos

Declaró el excura acusado por abuso sexual

sucesos

Especialistas pendientes de la madre educadora del accidente en la General Cañas

sucesos

174 años de cárcel a banda narco de Zona Norte

sucesos

En diciembre incrementa el robo de vehículos

nacionales

Sismo de 4.3 grados sacudió el Pacífico

nacionales

Ojo con el robo de vehículos en diciembre

sucesos

Mueren cientos de peces en río Blanquillo

nacionales

Detectan envío de droga por correo

nacionales

174 años entre 24 imputados de banda narco

nacionales

Defensoría se opone al alza del 21% en electricidad

nacionales

MEP habilita 200 comedores escolares