EN VIVO: Guatemala vs Costa Rica

EN VIVO: Guatemala vs Costa Rica

Ingresar
EN VIVO: Guatemala vs Costa Rica

EN VIVO: Guatemala vs Costa Rica

Ingresar

Martes, 18 de Diciembre de 2018 | 5:45 pm

40 años de cárcel para madre que dejó morir a sus bebés en un auto para ir a una fiesta

Las hijas de Amanda Hawkins, de apenas 1 y 2 años de edad, fallecieron a causa de asfixia ya que pasaron más de 15 horas al interior de un auto.
40 años de cárcel para madre que dejó morir a sus bebés en un auto para ir a una fiesta

Redacción

Repretel.com

Una mujer fue sentenciada a pasar 40 años de su vida al interior de una cárcel en los Estados Unidos acusada de abandonar a sus bebés, lo que causó una espantosa muerte de las menores.

El 7 de junio del año pasado, Amanda Hawkins acudió a una fiesta junto a sus dos hijos, de 1 y 2 años de edad. La joven madre, de entonces 19 años, entró al lugar del evento, aunque dejó a los infantes al interior del vehículo que ella conducía por un promedio de entre 15 y 18 horas aproximadamente. Se estimó que ese día la temperatura llegó hasta los 32 grados.

De acuerdo a las investigaciones, al día siguiente la mujer llevó al hospital a sus hijas pues se encontraban inconscientes, ella dijo que las niñas se habían desmayado de un momento a otro, sin embargo, más tarde se descubrió su mentira.

El médico que atendió a las bebés reveló que intentó durante más de 40 horas de reanimarlas, sin embargo, eso le fue imposible. En una de sus declaraciones, contó que las pequeñas tuvieron una “muerte lenta y dolorosa”, según recoge el Washington Post.

Asimismo, la policía descubrió que la joven en un inicio no quiso llevar a sus hijas al hospital ya que supieron que ella buscó en Internet "cómo reanimar a alguien por sofocación" y hasta les colocó agua fría con el fin que recuperaran la conciencia.

Por otro lado, el sheriff del condado donde ocurrieron los hechos, Rusty Hierholzer, tomó la declaración de un compañero de la joven, quien dijo que le advirtieron horas antes que una de las bebés estaba llorando, no obstante, Hawkins tan solo dijo que “estaba bien”.

Tras ver que todas las pruebas la incriminaban, finalmente la joven madre se declaró culpable en setiembre de este año y hace algunos días un juzgado de Texas le dictó cuatro penas de 20 años, aunque dos de ellas se cumplirán de manera simultánea, por ello es que pasará 40 en total.

Durante el juicio, una de las magistradas le dedicó un duro mensaje a Amanda Hawkins. "Esas preciosas pequeñas niñas estarían aquí hoy si esto no hubiera pasado. La gente de nuestra comunidad cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas", recoge la web refinery29.com

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

economía

Chile dulce y papa estarían más caros

sucesos

Violento asalto a chofer de bus

nacionales

Ola de asaltos preocupa a vecinos y temen quedar sin servicio de bus

nacionales

Plenario se convertirá en oficinas

nacionales

Continúa ola de asaltos a turistas en el país

nacionales

Vecinos temen quedarse sin servicio de bus por ola de asaltos

salud

38 casos al día de padres negligentes con la salud de sus hijos

nacionales

Tres meses de preventiva para sacerdote

variedades

¡El Galán llegó hasta Parismina con un nuevo negocio!

variedades

Los ticos se descargan en nuestra sección "Quéjese"

variedades

¡El Aventurero se fue hasta el límite entre San José y Puntarenas!

variedades

¡Descubra la nueva apuesta de Canal 6 en 'Dulce Vida'!