El Papa expresa preocupación por la "espiral de violencia" en Medio Oriente
El papa Francisco se dijo este miércoles "muy preocupado" por la "espiral de violencia" en Tierra Santa.

n una declaración al final de su tradicional audiencia general de los miércoles, el papa Francisco dijo estar “muy preocupado” por la ola de violencia que azota a Medio Oriente, en especial por la sangrienta jornada del lunes en la Franja de Gaza.
“Estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones”, dijo el pontífice.
“Expreso mi gran dolor por los muertos y los heridos y estoy cercano por la oración y el afecto a todos los que sufren”.
“Reafirmo que jamás el uso de la violencia conduce a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”, insistió el Papa, invitando a las partes implicadas y a la comunidad internacional a “renovar el empeño para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz”.
Esta semana, los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes dejaron casi 60 muertos y más de 2 mil 500 heridos en la frontera con Gaza.
Las protestas se produjeron el mismo día de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, algo a lo que se oponían muchos palestinos.