Miércoles, 29 de Agosto de 2018 | 6:41 am

El hombre que provocó que amputaran ambas piernas a su bebé por torturas es agredido en prisión

El niño estuvo a punto de morir de septicemia con poco más de un mes por no recibir atención médica tras varios días de abuso.
El hombre que provocó que amputaran ambas piernas a su bebé por torturas es agredido en prisión

Tony Smith, condenado a 10 años de cárcel por torturar brutalmente a su bebé de semanas, ha sido agredido "con un calcetín lleno de latas de atún y barras de metal" por dos reos de la prisión Swaleside (lsla de Sheppey, Reino Unido) donde cumple condena, según una fuente a la que ha tenido acceso el periódico Daily Star.

Ambos agresores fueron ubicados por error en el ala B del penal y retuvieron a Smith en su celda durante cuatro horas. Allí, le ataron una silla y le propinaron una paliza en la que le rompieron una cuenca ocular, la mandíbula y varias costillas: "Tiene suerte de no haber muerto", ha comentado ese informador al diario británico.

Personal del recinto penitenciario "resolvió un incidente en que estuvieron involucrados tres prisioneros" el pasado 7 de agosto, un "incidente ya referido a la Policía, por lo que sería inapropiado hacer más comentarios" ha declarado un portavoz del lugar a The Sun.

En febrero de este año, Smith fue condenado a 10 años de prisión —la misma sentencia que su pareja, Jody Simpson—, por maltratar a su recién nacido, al que los médicos tuvieron que amputar ambas piernas como consecuencia de sus torturas.

Cuando los médicos examinaron al bebé, tenía 41 días de vida y estaba a punto de morir de septicemia. Los rayos X revelaron que tenía ocho fracturas en ambas piernas que habrían sido causadas por fuertes estirones y retorcimientos, algunos provocados por haberle agarrado de los tobillos.

Debido a las lesiones, los médicos tuvieron que amputar las dos piernas del niño, cuyas articulaciones de las caderas quedaron tan dañadas por la infección que es posible que nunca puedan soportar unas prótesis, reporta The Daily Mail.

El niño, que ahora tiene tres años, fue adoptado por otra familia y posee una identidad diferente para que pueda llevar una nueva vida.  

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

musica

¡Todo listo para el recital de Luis Miguel en Costa Rica!

fútbol internacional

La verdad de Keylor Navas

variedades

Moda: Vestidos estampados y veraniegos

nacionales

Las vitaminas que necesita nuestro cabello

internacional

El Papa rechaza renuncia de cardenal condenado por encubrimiento de pederastia

variedades

Moda: Bodys para lucir realmente sensual

entretenimiento

Denuncian a un actor de "Es tan Raven" de enviar videos sexuales a una menor

variedades

Decore su casa con la calidez de la madera

salud

Conozca el efecto de los clásicos medicamentos que están en nuestro hogar

entretenimiento

Thalía: Laura Zapata revela secretos íntimos de la cantante

salud

¿Cómo funcionan las flores de bach?

salud

Los múltiples beneficios que le otorgan los berries ticos