Donativos para maratónica: Yo Nací en este País.  Corte: ₡450.417.435,17

Donativos para maratónica: Yo Nací en este País. Corte: ₡450.417.435,17

Done acá
Donativos para maratónica: Yo Nací en este País.  Corte: ₡450.417.435,17

Donativos para maratónica: Yo Nací en este País. Corte: ₡450.417.435,17

Done acá

Sábado, 12 de Agosto de 2017 | 4:31 pm

El hijo de Maduro advirtió que si EEUU interviene en Venezuela el chavismo iría con fusiles a Nueva York

Su enfervorizado discurso se produce un día después de que Trump dijera que no descartaba "una opción militar" en Caracas
El hijo de Maduro advirtió que si EEUU interviene en Venezuela el chavismo iría con fusiles a Nueva York

Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, alertó este sábado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que el país petrolero respondería con "fusiles en Nueva York" y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense a la "patria de Bolívar".

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño", dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro.

Y agregó: "Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (…), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump".

Trump dijo ayer que su Gobierno no descarta una "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 120 fallecidos. "Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el jefe de Estado estadounidense.

Dos días antes, el presidente Nicolás Maduro había girado instrucciones a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que se concertara una reunión o conversación telefónica con su homólogo de los Estados Unidos, que la administración Trump ya negó.

El hijo del presidente Maduro hizo un llamado a la "unidad" del país y pidió a los jóvenes del mundo, incluidos los estadounidenses, unirse a la "lucha" de Venezuela.

Además, criticó el "silencio estruendoso" de la oposición venezolana, a la que acusó de no rechazar los dichos del presidente de los Estados Unidos. "Ese silencio habla por sí solo", indicó. No obstante, algunos líderes opositores han repudiado una posible intervención militar en el país, si bien la plataforma que les agrupa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no se ha pronunciado.

En tanto que los Gobiernos de Colombia, México y el Mercado Común del Sur (Mercosur) han señalado que la solución en Venezuela no pasa por las armas.

Aunado a la tensa situación política, Venezuela sufre una severa crisis económica que se refleja en una rampante inflación y la escasez de alimentos básicos y medicinas.

Con información de EFE

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

(Vídeo) Incendio consume local en San Carlos

economía

Gobierno pretende aumentar los salarios

nacionales

Dejaron libre a conductor que mató atleta

nacionales

Sistema de baja presión afecta al país

nacionales

Decretan evacuación de zonas vulnerables del cantón de Osa

fútbol internacional

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: 9 años repartiéndose el trono del mejor del mundo

economía

Propuesta salarial en el sector privado

nacionales

Listo el primer satélite centroamericano

salud

Tacones son el principal problema en mujeres por lesiones en tobillos, cintura y espalda

salud

Un nuevo enfoque promete cambiar el tratamiento de la dislexia

nacionales

INS propone abrir reparación por choques

nacionales

Peligro al volante en Heredia