Viernes, 17 de Marzo de 2017 | 12:33 pm

El hallazgo de 3000 años de antigüedad que tiene revolucionado a los arqueólogos

Cargando el player...

Se encontró en Egipto una enorme estatua que se cree sea del legendario faraón Ramsés II.

La historia egipcia está llena de misterios. Las pirámides, los jeroglíficos y la forma de vida que llevaban sus ciudadanos han sido, de alguna forma, difícil de descubrir para los historiadores. Pero un nuevo hallazgo podría aportar nueva información de lo que se conoce hasta ahora sobre la cultura de este país.

Un grupo de arqueólogos alemanes y egipcios hicieron un descubrimiento colosal el día 9 de Marzo. Encontraron partes de una gigantesca estatua, de aproximadamente , que se cree es del legendario faraón Ramsés II. Los restos fueron encontrados en un barrio bajo de el Cairo llamado Matariya.

Ramsés II es considerado como el más grande Faraón que jamás gobernó Egipto y esta última revelación de la historia podría ayudar a impulsar la industria del turismo egipcia, que ha sufrido mucho durante los últimos 6 años debido a la inestabilidad política y los ataques terroristas.

Dentro del hallazgo se recuperó un busto y una cabeza de la antigua estatua, que mediría cerca de 8 metros de largo y que estaría hecha de cuarcita.

En el mismo lugar se encontró la parte superior de una estatua un poco más pequeña que representaría al faraón Seti II, nieto de Ramsés II, junto con piezas de un obelisco con jeroglíficos grabados.

Los expertos ya comenzaron a restaurar las piezas encontradas y serán exhibidas en el Gran Museo Egipcio que se inaugurará en 2018.

Fue conocido como Ramsés el Grande, ejerció el poder durante más de 60 años y construyó muchos de los grandiosos monumentos del Antiguo Egipto. De hecho es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado.

Fotos: Shutterstock/ Wikipedia

 


pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios