Martes, 13 de Junio de 2017 | 10:40 am

El eficaz método japonés para perder grasa y que tu vientre esté plano

Incluso a la hora de adelgazar, los asiáticos manejan técnicas muy distintas a las nuestras.
El eficaz método japonés para perder grasa y que tu vientre esté plano

Occidente lleva tiempo poniendo su mirada en las tradiciones asiáticas, a la búsqueda y captura de técnicas novedosas que permitan mejorar la salud y el bienestar. Dos claros ejemplos son el tai chi y el yoga, dos disciplinas que cada día disponen de más adeptos. El secreto de su éxito se explica, quizás, porque, a diferencia de los ejercicios mecánicos que se proponen desde el gimnasio, estas especialidades no solo brindan un completo programa para tomar una mayor conciencia sobre nuestro cuerpo, sino que ofrecen, incluso, todo un modelo cultural, muy diferente al nuestro, que mantiene viva la curiosidad de sus practicantes.

Cuando se trata de perder unos kilos, confiamos la tarea a soluciones y trucos, más o menos comprobados, científicos o pseudocientíficos, que colman los portales de Internet y las estanterías de las librerías. ¿Qué ocurre, sin embargo, si echamos la mirada a lo que se propone también en este campo desde el extremo oriente?

Basta dedicarle entre 2 y 10 minutos al día para que sus efectos se hagan patentes

El actor japonés Miki Ryôsuke, reconvertido en un gurú de la perdida de peso, ha expuesto recientemente en Youtube un método particular para eliminar grasa de la cintura que se ha convertido en todo un fenómeno viral. Cuenta el intérprete que el resultado surgió de forma casual, como efecto secundario de un ejercicio recomendado por su médico para aliviar los dolores de espalda que padecía. Ryôsuke afirma que con él ha llegado a perder hasta 13 Kg y 12 centímetros de cintura en apenas unas semanas. No obstante, ¿es realmente efectivo lo que propone?

Inspirar y espirar

La ejecución del ejercicio se basa en la adopción de una postura particular que se deberá acompañar de una fuerte espiración con la que se expulsa todo el oxígeno contenido en las vías respiratorias. Ryôsuke asegura que basta con llevarlo a cabo entre 2 y 10 minutos al día para sus efectos se hagan notar. Veamos cómo realizarlo correctamente:

1. Sitúate de pie y adelanta una de tus piernas, colocando la otra en una posición más rezagada respecto al resto del cuerpo.
2. Tensa los glúteos y transfiere tu peso hacia el pie más atrasado.
Un estudio de la Universidad de Hampton reveló que la combinación de yoga con respiraciones profundas llevaba a una importante pérdida de peso
3. Realiza una inspiración de 3 segundos levantando al mismo tiempo tus brazos por encima de la cabeza.
4. Por último, espira con fuerza durante 7 segundos poniendo en tensión todos los músculos de tu cuerpo.

Una segunda variante consiste en mantener la espalda recta, tensando los glúteos y colocando una mano delante del abdomen y otra en la espalda.

En el siguiente vídeo, realizado por el propio actor, encontrarás una explicación más visual.

Lo que opinan los expertos

La enfermera Marcelle Pick, fundadora de la página web 'Woman to woman' sobre salud femenina, expone a ‘Medical Daily' su visión sobre esta técnica: “Aunque no sirva como sustituto de la gimnasia, es un buen primer paso para aquellas mujeres que quieran empezar un programa. La respiración profunda mejora los beneficios de cualquier forma de ejercicio”.

Según un estudio llevado a cabo por la Hampton University hace algunos años, una buena combinación de yoga con ejercicios de respiración profunda puede tener sorprendentes efectos para la pérdida de peso. Sesenta chicas y chicos adolescentes fueron divididos en dos grupos. El primero de ellos tenía que efectuar 40 minutos de yoga, pranayama y respiraciones profundas durante doce semanas, llevándo a cabo el plan durante cuarenta minutos, cuatro veces cada siete días. El otro grupo, por el contrario, continuó, sin modificaciones, con sus actividades cotidianas. Los primeros llegaron a perder una media de casi tres kilos, sin someterse, sin embargo, a una reducción en el consumo de calorías.

Jil Johnson especialista en fitness y autora del libro ‘Oxycise!’, en el que se propone todo un plan basado en la respiración, explica que: “La grasa está hecha de oxígeno, carbono e hidrógeno, cuando el oxígeno que respiramos alcanza las moléculas de grasa, estas se rompen en forma de dióxido de carbono y agua.

La sangre recoge después el dióxido de carbono (como deshecho de nuestro organismo) y lo lleva hasta los pulmones para que lo expulsen. Cuanto más oxígeno utilice, por tanto, nuestro cuerpo más grasa quemaremos”. ‘Odditycentral’ traduce estas declaraciones apuntando que lo que sucede en realidad gracias a las repetidas inspiraciones y espiraciones es que se acelera el metabolismo. Todo ello, junto con la contracción y relajación de los músculos del abdomen que suceden durante la ejecución puede transformarse en importantes beneficios para esta zona.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

MEP aplicará cambios para pruebas de bachillerato

sucesos

Incendio afecta vivienda en Desamparados

nacionales

BBC fichó a tico para prestigioso documental Blue Planet II

entretenimiento

Belinda desata polémica con nueva fotografía en la playa

cocina

¡Preparemos un pollo entero navideño!

variedades

Vestidos con mucho brillo para las fiestas

variedades

Coronas llenas de espíritu navideño

variedades

¡Llene su cabello de color en casa!

variedades

Vestidos con detalles hechos a mano

variedades

Aprenda a combinar hermosas joyas con su atuendo

variedades

Con un palo luchó por salvar su vida ante el ataque de un leopardo

fútbol internacional

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de historia de Mundial de Clubes