Jueves, 10 de Enero de 2019 | 5:48 pm

El dueño de 'Chimuelo' contó cómo fueron las últimas horas de su querida mascota

'Chimuelo' y su propietario se convirtieron en protagonistas de uno de los videos virales
El dueño de 'Chimuelo' contó cómo fueron las últimas horas de su querida mascota

Renato Barrera es un niño chileno que al sufrir la pérdida de su querido periquito ‘Chimuelo’ decidió honrarlo organizándole un ritual fúnebre que, sin querer, acabó convirtiéndose en uno de los videos virales más compartidos en lo que va del año en Facebook y otras redes sociales.

A tan solo 10 días de haber comenzado el 2019, no hay usuario de Facebook que no haya visto el divertido video titulado “Adiós Chimuelo”, en el que Renato le da el último adiós a su mascota ofreciéndole un entierro en el jardín de su casa que tuvo un desenlace inesperado.

Y es que cuando le dedicaba unas palabras a ‘Chimuelo’ mientras cavaba la fosa donde iba a depositar sus restos, su perrita apareció de la nada y engulló al ave, desatando las risas de las millones de personas en Facebook y otras redes sociales que compartieron el material.

El éxito de “Adiós Chimuelo” en Facebook y otras redes sociales convirtió a Renato Barrera en una celebridad instantánea en su país, ya que más de un noticiero se mostró interesado en conocer más sobre la historia detrás del video viral del momento.

En un breve diálogo con el noticiero chileno 24 Horas, y que fue compartido en su página de Facebook, Renato relató cómo fueron las últimas horas de su querido ‘Chimuelo’ antes de caer víctima de un ataque al corazón.

“Un día antes, habíamos visto que sus latidos se le habían acelerado y de repente, se aceleraban y bajaban. Entonces, la última noche lo llevé adentro (de mi casa) para que esté calientito y tranquilo. Al día siguiente tuvo como una caída y falleció”, contó el menor.

El protagonista del video viral de Facebook recordó que ‘Chimuelo’ siempre “estuvo medio complicado” debido a una deformidad genética que impidió que le crecieran las alas, por lo que no podía volar como uno de los protagonistas de la película “Entrenando a tu dragón”.

En otra entrevista, Renato contó que el ritual fúnebre con el que despidió a ‘Chimuelo’ fue algo improvisado y que jamás se imaginó que su video se convertiría en un verdadero fenómeno viral en redes sociales como Facebook.

“Al principio íbamos a enterrar a ‘Chimuelo’, mi hermano empezó a grabar y yo empecé a hablar”, contó Renato, que dijo sentirse muy feliz por el impacto que tuvo entre los usuarios de las redes sociales.

Sobre su mascota que casi arruina el entierro de ‘Chimuelo’, el protagonista del video viral de Facebook contó que no le costó mucho recuperar el cuerpo gracias a una técnica que aprendió para que los perros abran rápidamente el hocico.

“Me puse nervioso porque si se lo tragaba no tenía nada que hacer”, dijo entre risas Renato, cuyo video viral de Facebook acumula miles de reproducciones y comentarios con el pasar de los días.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

J Balvin sufre tratando de quitarse los dientes falsos

internacional

Estos son los huracanes pronosticados para el 2019

variedades

Descubren fósil de un pájaro de más de 100 millones de años con un huevo en su interior

nacionales

Precios de pescados y mariscos subirán en las próximas semanas

salud

Principales problemas para dormir de los ticos: Insomnio y apnea del sueño

nacionales

Denuncian ante el Colypro a profesores ilegales impartierndo clases

nacionales

Iniciativa busca crear frijol más resistente a las sequías

nacionales

AyA mantiene racionamientos de agua en el país

televisión

Don Mario tiene 61 años y espera ponerlos a todos a reír en ''La Dulce Vida''

internacional

Este lago está tan contaminado que te puede matar en menos de una hora

economía

Productos excluidos de la Canasta Básica pagarán 13% de impuestos de ventas

entretenimiento

Ed Sheeran confiesa que sufrió bullying por ser pelirrojo, tartamudo y usar lentes