Domingo, 27 de Mayo de 2018 | 12:01 pm

El conmovedor mensaje de una mujer que se enfermó por trabajar 80 horas a la semana

La española trabajó de esta manera por un periodo de seis meses, tras lo cual su estado de salud de derrumbó.
El conmovedor mensaje de una mujer que se enfermó por trabajar 80 horas a la semana

El estrés laboral es una enfermedad que se presenta cada vez con más frecuencia. Este problema de salud afectó de forma directa a la española Paula Bellostas Muguerza, quien se desempeñaba como gerenta de una empresa de consultoría en temas comerciales.

La española estuvo trabajando 80 horas a la semana en un periodo de 6 meses, tiempo donde su salud se derrumbó y comenzó a desarrollar síntomas de depresión.

"En una semana normal, mi día comenzaba a las 06:00 de la mañana con conferencias mediante videollamadas en el taxi camino al trabajo o cuando llegaba a la oficina a las 07:00 AM", agregó. 

 

 

Paula reveló que el trabajo continuaba cuando volvía a casa, debiendo ordenar y revisar cosas, que no había podido terminar en su oficina, hasta las 11:00 de la noche, publica The Independent. 

Tras meses de llevar esta carga de deberes, la española comenzó a sufrir ataques de migrañas de forma frecuente. "Calculo que en el último tiempo el promedio fue de 15 por mes", detalló.

Luego de consultar a tres neurólogos, fue diagnosticada con una enfermedad llamada Migraña Hemipléjica: "Hay un trastorno genético que te hace portador de la enfermedad, pero éste lo tienes que despertar mediante factores desencadenantes. En mi caso fue el desequilibrio hormonal creado por el exceso de cortisol y adrenalina debido al estrés", explicó Bellostas.

 

 

"No quería decepcionar a nadie. Creo que es un comportamiento bastante común en algunos trabajos de servicios profesionales como el mío, que puede generar mucha ansiedad y la presión de tener que probarse a uno mismo constantemente", confesó.

Finalmente entregó un importante consejo: "Aprendí a la fuerza a establecer límites y a decir 'no' sin sentirme culpable. Es importante hablar con la familia, los amigos y el jefe. Al final, me hice mucho daño al esquivar la pregunta '¿estás bien?' Tal vez si no hubiera tenido tanto coraje para hablar ahora mismo estaría en un lugar muy diferente a este", concluyó.

Fotos: Instagram. 

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

¡Nos fuimos a Limón para disfrutar del 'Verano Caribe'!

variedades

¡La Escuelita de Informe 11!

nacionales

¡Vamos a conocer a las costureras del Caribe!

variedades

¡El niño saxofonista de Guadalupe de Tarrazú!

nacionales

¡El Mochilero se fue de viaje hasta La Paz de San Ramón con Álvaro Zamora!

denuncias

Últimos minutos complican a Saprissa

nacionales

González hará cambios en la alineación ante Colombia

fútbol nacional

¡Analizamos la próxima fecha del Fútbol Nacional y el amistoso de la Sele!

nacionales

Madre de San José busca mejorar la vida de su hijo autista

variedades

¡Tenemos Silla Inteligente en Conexión Fútbol!

nacionales

Más de 5 mil personas se anotaron como voluntarios para cuidar los exámenes

nacionales

Rescatan a jóvenes extraviados en sendero del Zurquí