Domingo, 18 de Junio de 2017 | 3:21 pm

EEUU derribó un avión sirio en respuesta a un ataque del régimen a la coalición internacional

EEUU derribó un avión sirio en respuesta a un ataque del régimen a la coalición internacional

El ejército sirio ha confirmado que la coalición contra el Estado Islámico, que es liderada por Estados Unidos derribó un avión de la Fuerza Aérea de Siria.

Esto causó malestar en el ejército sirio quienes aseguran mediante un comunicado oficial que este ataque confirma la “coordinación” presente entre Estados Unidos y el Estado Islámico.

"La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico", señaló la dictadura de Al Assad, también por medio de un comunicado.

El texto detalla que "el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido".

"Esta agresión se produce mientras que el ejército y sus aliados avanzan en la lucha contra el grupo terrorista EI, que se hunde en Badiya (desierto sirio) en varios frentes", agregó el régimen.

Por su parte Estados Unidos confirmó que derribó un avión sirio que lanzaba bombas y calificaron el ataque como “autodefensa colectiva de las fuerzas aliadas con la coalición".

El ataque fue en respuesta a un bombardeo de la nave del régimen de Bashar al Assad contra la coalición internacional que combatía a los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el norte de Siria.

"A las 6:43 pm (17.43 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos", señaló la coalición en un comunicado.

Como consecuencia del bombardeo del régimen, varios combatientes resultaron heridos.

La semana pasada EE.UU. lanzó bombardeos intensivos contra la ciudad de Raqa que dejaron numerosas víctimas mortales entre civiles, según reveló este martes una comisión de investigación independiente formada por la ONU. Siria reanudó este sábado su ofensiva al oeste de la ciudad, en las zonas cercanas a los campos petroleros ocupados por los terroristas.
 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Quitarían señal de celular dentro de las cárceles

nacionales

Detienen a menores por venta de droga

nacionales

Riña por mesa dejó 3 muertos y un herido

variedades

Insólita reacción de reportera al ver que caballo la iba a embestir

nacionales

ZooPark 4 es un virus

internacional

Mujer roba objeto de un euro y ahora afronta juicio para no ir a la cárcel

internacional

¡Impresionante! El fuego azul generado por un volcán en Hawái

variedades

Hombre reveló el secreto que le hizo ganar 4 veces la lotería

fútbol internacional

(Vídeo) Esta es la canción oficial del mundial

nacionales

Gobierno reconoce que inseguridad va en aumento

fútbol internacional

Ronaldo afirma que Salah "se parece a Messi"

variedades

Mitos Ticos: hielo y bombillo caliente para el dolor de espalda