Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Miércoles, 24 de Abril de 2019 | 4:00 pm

Edita, corrige y usa los mejores filtros: seis apps de fotos para celular

Actualmente existe en el mercado muchas apps para editar fotos.
Edita, corrige y usa los mejores filtros: seis apps de fotos para celular

Una imagen vale más que mil palabras. Hoy más que nunca, esa vieja frase se ha vuelto un emblema de nuestra sociedad. La fotografía ya tiene muchos años con nosotros, pero solo ahora, con la llegada de las redes sociales, se ha democratizado de una forma tan apabullante que ya no es necesario ser un fotógrafo profesional para mostrar al mundo nuestras propias imágenes, basta con subirlas a Instagram o a cualquier otra plataforma social.

Lo mejor de todo es que podemos compartir lo que sea, por ejemplo, logros, viajes, encuentros con amigos o, por qué no, jugar a ser verdaderos virtuosos de la fotografía –y quién sabe si realmente lleguemos a serlo-. No obstante, si vamos a subir una foto, tiene que tener al menos unos requisitos mínimos de estilo.

No cabe duda de que aún hoy como hace 100 años atrás, la fotografía sigue cautivando y conquistando; y es, además, una carta de presentación para los que nos observan. Por eso, actualmente existe en el mercado un inmenso abanico de apps para editar fotos, que nos ayudan a mejorarlas, embellecerlas y hasta dotarlas de una calidad casi profesional.

El problema es que al ser tantas, muchas veces no sabemos cuál es la que nos conviene más. Por otro lado, también existen algunas apps que pueden perjudicarnos, pues realmente están hechas para robarnos información personal o llenar nuestros smartphones con malware (programas maliciosos).

Por eso, a continuación te presentamos una lista con apps para editar fotos que sí te van a ayudar a conseguir la imagen perfecta. Cabe resaltar que todas las aplicaciones mostradas aquí son gratuitas, pero algunas también ofrecen más alternativas de edición previa suscripción.

1. Snapseed. Para tener herramientas fotográficas avanzadas
Una aplicación de edición de imágenes imprescindible aunque ya contemos con otras. Snapseed de Google dispone de funciones muy avanzadas para editar las fotos e incluso soporta imágenes en formato RAW. Algo bastante interesante para todos los que cuenten con un móvil Android que disponga de esa función. Además, es muy sencilla de manejar.

También viene con un enorme repertorio de filtros que pueden ser personalizados fácilmente. Su gran atractivo es que algunos de estos filtros, como los de la categoría Drama, son tan usados que si los usamos es posible que logremos imágenes demasiado parecidas a muchas otras que circulan por internet.

Está disponible para iOS y Android.

2. VSCO Cam, decenas de filtros a disposición
Esta es una aplicación pensada para publicar fotos en su propia red social; sin embargo, también tiene la posibilidad de editar las imágenes y poder descargarlas en el propio teléfono en su resolución original. Por lo que, vayamos o no a publicar en internet, podremos utilizar las imágenes tratadas con la app libremente.

En definitiva, lo mejor de esta aplicación son sus filtros, que nos dan la posibilidad de convertirnos en verdaderos artistas. Encontraremos tonos melancólicos, 'vintage', retro, entre muchos más, y como elimina parte del contraste de la foto, el ruido que pueda tener la imagen es menos molesto. Algunos de estos filtros son muy útiles cuando hacemos fotos con poca luz.

También resulta interesante el servicio que ofrecen para imprimir fotos y libros de gran calidad con nuestras imágenes.

Está disponible para iOS y Android.

3. Pixlr, fusiona imágenes, crea collages y agrega texto a las fotos
Uno de los editores fotográficos más veteranos y completos que existen. Una de las cosas más llamativas es que permite fusionar varias imágenes para crear collages muy creativos.

Asimismo, es de los pocos editores fotográficos gratuitos que permite poner texto sobre las imágenes de forma avanzada. También dispone de pinceles para realizar ediciones por zonas de la imagen, algo que permite, por ejemplo, oscurecer zonas demasiado iluminadas de una imagen, como un cielo sobreexpuesto.

Está disponible para iOS y Android.

4. Touch Retouch, elimina fácilmente elementos de una imagen
Esta aplicación destaca por la sencillez con la que podemos eliminar elementos que estropean la composición de la imagen. Como pueden ser cables en una calle, un poste de luz o una incluso una persona. Eso sí, al igual que Photoshop, no hace milagros.

Quitar ciertos elementos puede ser una tarea que requiere de paciencia, aunque cuando se trata de objetos que no están rodeados de otros elementos es mucho más fácil eliminarlos.

Está disponible para Android y para iOS.

5. Spectre, para lograr efecto de larga exposición
Esta app permite hacer fotos de larga exposición incluso a plena luz del día sin que la imagen se vea demasiada iluminada, algo que es complicado lograr incluso con una cámara profesional. Para realizar tal proeza, Spectre utiliza algoritmos de inteligencia artificial.

El punto fuerte de la aplicación es que podemos lograr fotografiar cosas como un edificio y que la gente, carros o cualquier cosa que pase por delante desaparezcan o se vea como una estela de luz.

De momento solo está disponible para iOS.

6. Lightroom, una edición completa de la mano de Adobe
Se trata de una app muy completa, no solo por la variedad de funciones que incorpora, sino también porque se nota la experiencia de Adobe a la hora de procesar las imágenes sin alterar demasiado la calidad final de las mismas, uno de los puntos débiles de muchas otras aplicaciones.

Los usuarios que utilicen la versión de escritorio de Lightroom y cuenten con una suscripción a Adobe Creative Cloud podrán sincronizar las fotos de su computadora en su celular o tablet. Los cambios en la imagen se sincronizan en todos los dispositivos.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Adelantamiento indebido es la segunda causa de accidentes mortales

nacionales

Fuerza y Luz realizará suspensiones en el servicio eléctrico

sucesos

Accidentes donde el tendido eléctrico termina en el suelo aumentaron este 2019

nacionales

Vecinos de Santa Cecilia temen que las lluvias provoquen el desborde del río Diria

nacionales

Costa Rica ya está inmerso en la estación lluviosa

cultura

Más de 7 mil personas cada día asistieron a la Feria Internacional del Libro

nacionales

Este lunes inicia el carril exclusivo de buses en Guadalupe

sucesos

Un conductor fue trasladado en condición grave luego de un aparatoso accidente

sucesos

Mujer fue encontrada muerta en un lote baldío en el centro de Alajuela

fútbol internacional

Así fue el que podría ser el último juego de Navas con el Real Madrid

tecnología

Google suspendió las relaciones con Huawei

musica

Miguel Bosé y sus hijos lucen faldas en alfombra roja