Lunes, 25 de Marzo de 2019 | 7:58 am

Dos aviones militares con tropas rusas aterrizan en Venezuela

Se desconoce el motivo de esta visita, aunque Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarían "mesas de trabajo combinadas"
Dos aviones militares con tropas rusas aterrizan en Venezuela

Venezuela.- La comunidad internacional sigue de cerca el aterrizaje de dos aviones militares rusos en Venezuela. Las aeronaves aterrizaron el domingo en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas.

De acuerdo con el diario El Nacional, casi un centenar de militares rusos llegaron a Venezuela con 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Se desconoce el motivo de esta visita, aunque Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarían “mesas de trabajo combinadas” para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante posibles ataques.

Entonces, una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, participaron de ejercicios militares conjuntos que Venezuela denominó “vuelos operativos combinados”.

Sobre la nueva presencia de aviones militares rusos en Caracas ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado aún.

El diputado Williams Dávila informó en Twitter de la presencia de las aeronaves y alertó que el hecho viola la Constitución venezolana por no contar con la autorización del Parlamento, que controla la oposición.

Rusia es uno de los mayores aliados del presidente Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el desafío del líder del Parlamento, Juan Guaidó, que proclamó hace dos meses un Gobierno interino que más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, reconoce como el único legítimo del país.

El Gobierno de Maduro suele referirse a Rusia, que le provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un “aliado estratégico” de su política multilateral.

Las relaciones entre ambas naciones vivieron durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) un relanzamiento en diversas áreas como la energética, la militar y de cooperación, lo que se ha mantenido a lo largo del mandato de su sucesor.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

La vida de lujos del doble iraquí de Cristiano Ronaldo

tecnología

WhatsApp estaría pensando en incorporar desbloqueo vía huella digital

internacional

Descubren fósil de una ballena con cuatro patas en Perú

tecnología

El príncipe Harry dice que el videojuego Fortnite tendría que ser prohibido

variedades

Investigadores descubren que gorilas hacen funerales para despedir a sus compañeros

internacional

El drama de la mujer paquistaní que se negó a bailar para su esposo y sus amigos

internacional

Facebook gasta más de 20 millones de dólares en la seguridad de Mark Zuckerberg

internacional

Niño fue encontrado inconsciente y con convulsiones por aparente exceso de Fortnite

nacionales

Cuerpo de Bomberos pide no realizar la quema de Judas

nacionales

Tradición de las cintas es una fiesta en Cartago

nacionales

Tonelada y media de cocaína fue incautada en el Pacífico

nacionales

¡Probamos las melcochas de Donald en Pérez Zeledón!