Sábado, 21 de Abril de 2018 | 2:18 pm

Detienen a tres personas por tráfico ilícito de migrantes

En el allanamiento se detectaron cuatro personas víctimas del delito, que fueron trasladadas a un lugar seguro, salvaguardando su integridad física.
Detienen a tres personas por tráfico ilícito de migrantes

La madrugada de este sábado, la Policía Profesional de Migración, bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y en conjunto con la Policía Nacional de Panamá y la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público de Panamá, allanó una vivienda localizada en Barrio San Jorge en Paso Canoas.

En el lugar lograron detener a tres personas, dos costarricense de apellidos Fernández Matamoros y Chaves Chaves, y una panameña apellidos Saldaña González, quienes formaban parte de una estructura criminal en Costa Rica con vínculos en Panamá, dedicada al tráfico ilícito de migrantes de nacionalidad ecuatoriana.

Mediante las investigaciones efectuadas por los oficiales de la Policía Profesional de Migración, coordinadas con las autoridades panameñas e internacionales, se logró determinar el modus operandi de esta organización.

Los migrantes ecuatorianos eran trasladados vía marítima desde Cartagena-Colombia hacia Panamá; una vez en suelo canalero eran desplazados en vehículos informales o en transporte público hacia la frontera de Paso Canoas, con la finalidad de que los imputados ingresaran de manera irregular, evadiendo los controles migratorios costarricenses. Seguidamente, eran trasladados a las viviendas de los imputados, donde permanecían hasta horas de la noche, momento en que eran trasladados a la frontera con Peñas Blancas para que continuaran con su viaje de forma ilegal, la cual tenía como destino Estados Unidos.

En el allanamiento se detectaron cuatro personas víctimas del delito de tráfico de migrantes, quienes estarán siendo trasladadas a un lugar seguro, salvaguardando su integridad física. Fernández Matamoros, Chaves Chaves y Saldaña González son puestos a las órdenes del Ministerio Público de Corredores para lo correspondiente. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Gordo Navideño ya salió a la calle

nacionales

Asaltos a panaderías se disparan

nacionales

Joven ahogado trabajaba por su familia

nacionales

Pico alto de paquetes provenientes de China y Estados Unidos

nacionales

Tres negocios cierran al mes por inseguridad

nacionales

Encuentran cadmio en joyería de Estados Unidos

nacionales

Hay remedios para subsanar proceso posterior a Plan Fiscal

fútbol internacional

Victoria ante el Santos mantiene como líder a Alajuelense

nacionales

Diputado acusado de adeudar millonaria cifra a la caja

variedades

¡Nos fuimos a comer una olla de carne de dos kilos a Tarbaca!

nacionales

Liberación Nacional y Restauración Nacional buscan recortar presupuesto de Universidades Públicas

variedades

¡Conozca el Club de Dominó en Limón!