Martes, 19 de Septiembre de 2017 | 7:23 am

Descubrieron cadáveres de niños bajo un orfanato religioso

Se hallaron casi 100 cadáveres, y sería la prueba del maltrato que soportaron algunos niños.
Descubrieron cadáveres de niños bajo un orfanato religioso

En Escocia se encontró una fosa común con casi 100 cadáveres de bebés y niños. El hallazgo estaba cerca de un orfanato religioso, las autoridades no saben qué responder.

Más de 100 cuerpos de bebés y niños fueron hallados en una fosa común cerca de las instalaciones de un orfanato religioso. El descubrimiento tuvo lugar en Escocia, y revelaría el maltrato que soportaron estos inocentes, quienes estuvieron al cuidado de monjas. La investigación es del Sunday Post.

Smyllum Park es el nombre del orfanato que acogió a más de 10 mil niños entre 1865, año de apertura, y 1981. Estuvo administrado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes se encargaban de la crianza de los mal denominados “hijos de nadie”. A primera vista parecía un lugar ideal para criar huérfanos.

Pero años después, tras excavaciones y estudios realizados por el Sunday Post, se encontró restos de niños. Los cadáveres estaban en un área del cementerio de St Mary’s, cerca al instituto. Era una fosa común.

Cuando el caso salió a luz, la sociedad escocesa condenó la sepultura colectiva de niños, pues ello representaría que los menores pudieron ser víctimas de abusos, enfermedades, desnutrición o miseria, y que los encargados de administrar este orfanato ocultaron la mortalidad infantil de la cual eran testigos.

Según declaraciones del ex Primer Ministro, Jack McConnell al ‘Sunday Post’, en nombre del Gobierno escocés pidió disculpas a las víctimas de abusos en los hogares de acogida, y dijo que era vergonzoso que todavía estuvieran esperando la verdad y la justicia.

“Es desgarrador descubrir que tantos niños puedan haber sido enterrados en estas tumbas sin marcar. Después de tantos años de silencio, ahora debemos saber la verdad de lo que pasó aquí”, aseguró.

El caso sigue su curso, y hoy el orfanato está siendo examinado por ‘Scottish Child Abuse Inquiry’ (Investigación sobre el maltrato infantil escocesa), pues hay denuncias históricas de maltrato infantil.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Expocontrucción con más propuestas

salud

Jaime Cortés jefe de cirugía del Hospital de Niños explicó cómo se dio la separación de siameses

fútbol nacional

Manudos entrenan en cancha sintética

nacionales

MEP tuvo que habilitar más docentes para atender estudiantes de materno

salud

Pacientes psiquiátricos sin tratamiento son un riesgo en el hogar

nacionales

Decomisan droga y armas en Cartago

nacionales

Falta de mantenimiento afecta vehículos

nacionales

¿Cómo se vive una persecución policial pero dentro del carro de los que huyen?

sucesos

Conductor terminó detenido tras amenazar con un machete a tráfico que lo iba a multar

sucesos

Menor de 14 años desaparece en el río Sarapiquí

salud

Hermanos Samuel y Ezequiel inician su lento proceso de recuperación

salud

Histórico: ¡Siameses Samuel y Ezequiel lo lograron!