Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 | 5:00 pm

Desafían el toque de queda en Honduras; convocan a manifestar este domingo

Desafían el toque de queda en Honduras; convocan a manifestar este domingo

La Alianza de la Oposición contra la Dictadura en Honduras convocó para mañana domingo a marchar en todo el país, para reclamar al gobierno que respete los resultados de las elecciones presidenciales, en las cuales asegura que ganó su candidato Salvador Nasralla.

En medio del toque de queda decretado la noche del viernes por el gobierno hondureño, la oposición, liderada por el exmandatario Manuel Zelaya Rosales y el candidato presidencial Nasralla, indicó que la protesta se llevará a cabo este domingo en diferentes plazas del país a partir de las 14:00 hora local.

Medios de prensa hondureños indicaron que convocatoria de la Alianza de la Oposición llama a dirigentes, activistas y simpatizantes a reclamar el triunfo que aseguran obtuvo Nasralla en las votaciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

En Tegucigalpa, la movilización será lidereada por Zelaya Rosales y Nasralla, mientras que en San Pedro Sula será encabezada por la exprimera dama Xiomara Castro, precisó la convocatoria.

En tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras mantiene en suspenso los resultados de la elección presidencial, en una cerrada disputa entre Nasralla y el actual mandatario y candidatado del derechista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, en la que ambos se han declarado ganadores.

Hernández aspira a la reelección, a pesar de que existe una prohibición constitucional expresa, con el aval de fallos de la justicia que le permitieron postularse.

Luego de varias protestas en el país por la demora en los resultados, la violencia estalló la noche del jueves, por lo que el Consejo de Ministros decretó el viernes la suspensión de garantías constitucionales por 10 días, lo que incluye un toque de queda que regirá de las 18:00 horas a las 06:00 horas durante los 10 días.

Nasralla, a quien favorecía el primer boletín oficial de resultados, pero cuya ventaja disminuyó y luego se revirtió en los nuevos conteos ante Hernández, calificó esta medida como un equivalente a un golpe de Estado en Honduras, publicaron medios internacionales de prensa.

 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

internacional

Caminaba 14 km para llegar a su trabajo y policía consigue que le regalen un auto

fútbol nacional

Bernal Alfaro: 'Mi familia es liguista y yo también'

nacionales

¡Don Juan nos invita a probar los frutos de su campo!

variedades

Mitos Ticos: miel para las cortaduras

nacionales

El pueblo se descarga en nuestra sección "Quéjese"

variedades

¡Nos fuimos de Excursión con los veteranos de Rimac!

economía

Academia de Centroamérica revela los 10 pecados del país en materia económica

variedades

¡La Bomba llega para desafiar a los panelistas!

fútbol nacional

Alajuelense le abre las puertas a jugadores que no se sientan comprometidos con el conjunto manudo

fútbol internacional

El Manchester United ya eligió portero si se va De Gea

variedades

¡La Banda y Los Mariachis se enfrentaron en el Espejo!

fútbol nacional

Gustavo Matosas cambió su discurso en siete meses