Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Miércoles, 10 de Enero de 2018 | 9:31 am

Criterio de algunos candidatos a la presidencia sobre decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La orden se extiende a los 20 estados que reconocen la competencia contenciosa de la Corte
Criterio de algunos candidatos a la presidencia sobre decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Luego de la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de ordenar al gobierno a reconocer a las personas homosexuales todos los derechos existentes en la legislación, incluyendo el derecho al matrimonio, los candidatos a la presidencia dieron a conocer su criterio sobre el tema.

El candidato del PAC, Carlos Alvarado indicó a través de su cuenta de twitter que comparte plenamente la opinión emitida por la Corte Interamericana de DDHH."La cual esta reflejada y es coincidente con lo plateado en nuestra campaña, esto basado con nuestra profunda creencia de la igualdad y la defensa de los Derechos Humanos"

Por su parte, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, insiste en que esta opinión de la Corte IDH deba ser vinculante, a la misma vez que lo ve como una intromisión más en Costa Rica por parte de la Corte IDH.

El candidato del PLN, indicó en su cuenta de Twitter que respeta la resolución de la CIDH, aunque de forma personal no lo comparte.

Edgardo Araya del Frente Amplio: "Hoy celebramos el reconocimiento en el país del matrimonio igualitario y el derecho de las personas a decidir sobre su identidad de género. ¡Todos los derechos, para todas las personas, todos los días!"

Juan Diego Castro: "El Pacto de San José y la Convención Americana de Derechos Humanos fueron aplicadas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Nuestro país fue la sede de ese convenio continental. El fallo que hoy ordenó a todos los países de América, que es permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, es de cumplimiento obligatorio para nuestro país, mientras seamos signatarios de ese convenio. Así como acaeció con la fertilización in vitro, con la segunda instancia en el proceso penal, que ordenó reformar el Código Procesal Penal firmado por Antonio Alvarez Desanti. El Gobierno de la República ya ordenó el cumplimiento de esa sentencia".

Rodolfo Hernández, Republicano Social Cristiano "Sí. Respetaremos lo que diga la resolución, aunque no es lo que yo concibo como natural (el matrimonio entre personas del mismo sexo). Las resoluciones tienen carácter vinculante y hay que respetarlas. La respetaré como una posición inicial porque voy a revisar con detenimiento la resolución para conocer los términos".

Rodolfo Piza, PUSC "Sí. Respeto la decisión, aunque no comparto la resolución porque el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Respeto a la Corte, por encima de mis opiniones personales".

La orden se extiende a los 20 estados que reconocen la competencia contenciosa de la Corte, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Paola Vega: Albino Vargas es un 'Charlatán'

nacionales

Ofertas de cierre fiscal tientan a los costarricenses

fútbol internacional

Mané hizo 'bailar' a Neymar por la Champions League

sucesos

Cuatro sujetos se llevaron 5 millones de joyería

televisión

Guionista de "Plaza Sésamo" confirma que Beto y Enrique eran pareja

nacionales

Fuerza Pública detecta dos aviones ultra ligeros en tres meses

nacionales

Bomberos piden no almacenar gasolina

variedades

A lo Tico: ¿Qué es estar pa'l tigre?

variedades

¡Conozca a los amigos del Poás!

variedades

¡El dentista que usa la música con sus pacientes!

fútbol internacional

Así han sido los inicios del Real Madrid con Navas en la Champions

nacionales

¡Nos fuimos 'Por Calle Vieja' desde Atenas hasta Balsilla de Mora!