Martes, 21 de Marzo de 2017 | 9:51 pm

Corea del Norte fracasó en un nuevo ensayo balístico

Corea del Norte fracasó en un nuevo ensayo balístico
Corea del Norte fracasó en un nuevo ensayo balístico

Un nuevo ensayo de misil de Corea del Norte falló el miércoles, indicó el ministerio de Defensa surcoreano, dos semanas después de que Pyongyang lanzara cuatro cohetes en lo que presentó como un simulacro de ataque a bases de Estados Unidos en Japón.

"Corea del Sur y Estados Unidos están informados sobre el lanzamiento del misil norcoreano y sospechan que falló", dijo un portavoz del ministerio.

Según reportó Kyodo News, citando a una fuente del Gobierno japonés, el lanzamiento habría sido realizado desde la zona oriental de Wonsan y agregó que el tipo de misiles involucrado era desconocido.

Fuentes del Ejecutivo japonés adelantaron que el nuevo lanzamiento aparentemente fallido se produjo sobre las 7.00 hora local de su país (22.00 GMT del martes), según la agencia Kyodo.

El secretario del gabinete japonés, Yoshihide Suga, se limitó a decir que el Gobierno de su país "no tiene información sobre que un misil se haya acercado a territorio nipón" y, en rueda de prensa, negó que se haya producido amenaza alguna contra la seguridad nacional.

Japón "mantiene su coordinación con Estados Unidos y Corea del Sur" y "vigila en todo momento a Corea del Norte para poder estar listo ante cualquier situación", añadió Suga.

El lanzamiento norcoreano de principios de mes pretendía ser una respuesta a las maniobras militares anuales que Seúl y Washington realizan estos días en suelo surcoreano, y que Pyongyang considera otra provocación y un ensayo para invadir su territorio.

Las maniobras cuentan este año con el mayor despliegue de activos habido hasta la fecha.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios