Lunes, 30 de Abril de 2018 | 1:51 pm

Miércoles se habilitarán espacios para aplicar prueba práctica de manejo en julio

Se liberarán 10.400 espacios para todos los tipos de licencias
Miércoles se habilitarán espacios para aplicar prueba práctica de manejo en julio

Las personas interesadas en aplicar la prueba práctica de manejo para obtener su licencia de conducir, podrán optar por un espacio el próximo miércoles 02 de mayo, fecha en que se liberarán en el sistema las citas correspondientes al mes de julio.

En esta ocasión la Dirección General de Educación Vial del MOPT, habilitará 10.400 espacios para que los interesados matriculen la prueba práctica de manejo. Las citas a liberar se dividen de la siguiente manera: 5.896 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 3.304 para motos (A1, A2 y A3) y 1.200 para equipo especial.

Los cupos se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00am del miércoles para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

El costo de la prueba es de ¢5.000. Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.

Asimismo, el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros. Y la matrícula a través del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.

Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita también a la página web de educación Vial, www.educacionvial.go.cr, en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”.

Es muy importante que antes de matricular, el usuario verifique la disposición para el día elegido, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de identidad y dictamen médico estarán vigentes y desde luego que el vehículo a utilizar no tenga restricción vehicular ese día en caso de que aplique la prueba en San José, es entendible que existen imprevistos, pero muchas personas pierden su cita por no estar pendientes de detalle como estos.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Sin excepción: Dueños de parqueos deben responsabilizarse en caso de robos

nacionales

Delincuentes tienen 3 oportunidades para evitar ir a prisión pese a ser condenados

nacionales

Monumento de las Garantías Sociales se encuentra en pésimo estado

nacionales

Roban pantallas y monitores en colegio de Heredia

entretenimiento

La presentación de Dua Lipa a los 13 años que cautiva a sus fans

internacional

Ocho países pidieron una reunión extraordinaria en la OEA por la crisis en Venezuela

nacionales

Autoridades nacionales aseguran que ''Banda El Jobo'' no actúa en CR

internacional

La joven que le ganó al cáncer y que conmueve a la web con su 10 years challenge

entretenimiento

Kendall Jenner publica fotos con la cara llena de acné y revela que fue víctima de bullying

nacionales

Joven murió luego de ser aplastado por árbol en San Nicolás, Cartago

nacionales

Un sindicato de docentes se mantiene aún en huelga

nacionales

Crece cantidad de conductores que conducen sin licencia