Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar
Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | 10:40 am

Compras por internet que no superen los $500 estarán exentas de pago de impuestos

La medida aplica para toda compra por internet, que no sea de mercancías prohibidas, ni de carácter comercial
Compras por internet que no superen los $500 estarán exentas de pago de impuestos

Por medio de un comunicado el Ministerio de Hacienda dio a conocer esta información.

Según Hacienda la medida aplica para toda compra por internet, que no sea de mercancías prohibidas, ni de carácter comercial ( solo personal o familiar )y no superen los $500.

La Ley General de Aduanas en su artículo 137 define los pequeños envíos sin carácter comercial de la siguiente manera “… Se consideran pequeños envíos sin carácter comercial, las mercancías remitidas del exterior para uso o consumo del destinatario o de su familia. La importación de dichas mercancías estará exenta del pago de derechos, impuestos y demás cargos, siempre que su valor total en aduana no exceda de quinientos pesos centroamericanos”.

Para aplicar esta exoneración, es requisito que el destinatario no haya utilizado el beneficio durante los últimos seis meses anteriores a la llegada de las mercancías, y que la cantidad de estas mercancías no se emplee para fines comerciales.

4. La exoneración de impuestos no es automática, el trámite puede realizarse a modo personal por medio de la solicitud ante la Aduana de jurisdicción, o mediante un poder especial otorgado a un tercero, de conformidad con la legislación aplicable. Dicho poder debe ser conferido por la persona que figura como consignatario en el documento de embarque, esto por cuanto se trata de un beneficio estrictamente personal.

Para realizar cualquier gestión ante la Aduana, es fundamental contar la factura comercial emitida por el vendedor de la mercancía. Con base en esta factura, la Aduana determina el valor aduanero, según sus competencias y atribuciones.

Con la finalidad de que los ciudadanos no se expongan a engaño por parte de empresas no autorizadas para el servicio de courier, se les recuerda hacer uso de las empresas debidamente inscritas en la Dirección General de Aduanas. El listado se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.go.cr, apartado “Registros y listados de interés”, “Aduanas”.

Quienes tengan dudas en relación con este tipo de importación, pueden comunicarse al centro de atención del Servicio Nacional de Aduanas, 2539 4949 o 2539 4013, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

salud

Próximo lunes habrá huelga del sector Salud

nacionales

Niño tico hallado en Arizona viaja viaja hacia Nueva York

nacionales

Localizan cuerpo de trabajador sepultado tras 17 horas

nacionales

Gobierno creará dos nuevas comisiones

nacionales

Más presas por culpa de zanja

nacionales

Carros se queman por malas conexiones

variedades

¡El Galán se metió en problemas con el peleador de San Vito!

variedades

¡La Casa del Juguete rústico!

variedades

¡Conozca al ascensorista de Desamparados!

variedades

¡La Sabana cambia su apariencia!

variedades

¡El hombre que cumple sus sueños en la actuación?

variedades

¡Doña Jenny nos mostró una receta familiar con papaya verde!