Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Cargando el player...

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 | 9:59 am

Cómo una selfie me salvó de ser condenado a 99 años de cárcel

Christopher Precopia fue acusado de agredir a su ex novia. Una fotografía lo salvó de pasar el resto de su vida en prisión.

El 22 de septiembre de 2017, Christopher Precopia, de 21 años fue arrestado por la policía en el condado de Williamson, Texas, acusado de entrar a robar a la casa de su ex novia y de atacarla con un objeto que le dejó varios cortes en el cuerpo.

El joven no entendía nada de lo que ocurría y aseguraba ser inocente. "No actúes como si no lo supieras", le habría dicho un oficial mientras lo detenían.

 

 

"No tenía idea de quién me acusaba de esto, no tenía idea de por qué estaba sucediendo todo esto", dijo el joven a KVUE, quien reconoció temer de lo que le ocurriría. "Iba a dormir con la esperanza de no despertarme, solo para alejarme de esto", señaló al canal KVUE

Luego de pasar un día detenido, su familia pagó la fianza de 150 mil dólares para que quedara en libertad. Sin embargo, lo acusaban de robo a una vivienda con intención de cometer otros delitos, por lo que arriesgaba cadena perpetua y pasar 99 años en prisión.

 

 

Precopia dijo que había sido pareja de la mujer que lo acusaba pero cuando en su época de secundaria y hace años que no tenían contacto. Además aseguraba que el día de los hechos se encontraba junto a su madre en un hotel al noroeste de Austin, es decir, a más de 100 kilómetros del lugar del robo.

Declararon personas que estuvieron con él ese día pero hubo una prueba que fue determinante y que lo salvó de la cárcel: una selfie.

Una de las pruebas que presentó la defensa fue una fotografía que Precopia se tomó junto a su madre y amigos en el mencionado hotel. Era la prueba que podía salvarlo.

 

 

La imagen fue estudiada y se pudo comprobar que efectivamente había sido tomada el día de los hechos y en el hotel que Precopia aseguraba haber estado.

Ante el peso de los hechos, su ex novia terminó por confesar que había mentido y que había inventado la historia debido a la relación tormentosa que había tenido con su ex. 

Fotos: Facebook/Captura de video

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

¡El Galán organizó la fiesta navideña!

variedades

¡Jorge es el fotógrafo chepe de la capital!

nacionales

¡Los regalos navideños del pasado!

nacionales

¡Damos el pitazo oficial para la recolección de café en Santa María de Dota!

fútbol nacional

Este sábado se define el campeón de fútbol femenino

variedades

¡Don Óscar se niega a dejar su trabajo en el campo!

más deportes

Vuelta ciclística a Costa Rica inicia este domingo

fútbol nacional

Posible formaciones del Heredia y Saprissa

fútbol nacional

Herediano y Saprissa disputan el título

fútbol nacional

Pablo Salazar listo para jugar este domingo

fútbol nacional

Michael Barrantes listo para la Final

nota positiva

Los más pequeños podrán experimentar más de 70 profesiones