Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | 3:35 pm

¿Cómo salgo de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

El abandonar un grupo puede ser considerado ofensivo, por lo que explicamos qué opciones tiene el usuario de WhatsApp
¿Cómo salgo de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

El uso social de las nuevas tecnologías también implica la aparición de nuevos códigos de comunicación cuya interpretación puede llegar ser más sutil de los que muchos podrían pensar, sobre todo en los que se cuentan entre los usuarios recientes de servicios al estilo de WhatsApp.

Esta última aplicación es de gran importante para muchas relaciones personales en el presente y cuenta con ciertos códigos de conducta tácitos, sobre todo en los tan populares grupos de conversación que se forman aquí. Un aspecto crítico de estas interacciones es, justamente, qué tan ofensivo puede resultar abandonar intempestivamente estos chats colectivos y aquí explicamos qué posibilidades se tiene de dejar los grupos sin causar mayor conmoción.

WhatsApp ofrece tres opciones para silenciar el grupo: por ocho horas, por una semana y por un año, la más radical. En términos sencillos, se trata de una medida equivalente que permitirá ignorar ese chat y que este termine perdiéndose al caer al fondo de las conversaciones de la interfaz de WhatsApp

Entonces... ¿Se puede salir sin que aparezca una notificación?

La respuesta es que no se puede hacerlo por los medios normales, pero sí con el uso de extensiones APK como GruopXit, que el usuario deberá instalar en su dispositivo Android.

No obstante, quien no quiera recurrir a estos complementos para dejar los chats colectivos de forma silenciosa, puede recurrir a algunos consejos que incrementan las chances de dejar el chat siendo percibido lo menos posible o mitigando los posibles daños a sus relaciones. Aquí algunos:

Aprovechar el silencio. Existen grupos de WhatsApp que están inactivos durante mucho tiempo y es justamente este silencio de notificaciones de mensaje el que puede ser aprovechado por el usuario para poder marcharse sin dar explicaciones.
Aprovechar el bullicio. Hay momentos en los que un usuario abandona un grupo de WhatsApp porque le resulta imposible seguir tantos mensajes que le resultan irrelevantes. Lo que se puede hacer es aprovechar el momento álgido del debate para abandonar el chat entre una marea de comentarios, logrando así pasar lo más desapercibido posible.
Negocia una salida pacífica. En última instancia, se puede explicar qué motivos hay detrás de la marcha y dar a entender que no se trata de algún rencor contra los participantes de la conversación. Excusas como la de la necesidad de desconexión tecnológica o quizás el uso estrictamente laboral de ese número telefónico sirven.

 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

salud

Dos recetas naturales que le quitarán la gripe fácilmente

sucesos

Menor de dos años resultó herido con arma de fuego en Alajuelita

entretenimiento

Sale a la luz que Silvia Pinal y Sylvia Pasquel pelearon por un hombre

variedades

Situaciones de la vida diaria con las que podemos tener problemas legales

salud

¿Qué tan efectivo resulta inyectarse las arañitas o las varices?

cocina

Las delicias que se pueden realizar con el chiverre

variedades

Con alfombra y cojines arme diferentes espacios en el hogar

cocina

¡Aprenda a preparar un exquisito ceviche de garbanzos y frijoles!

salud

Las razones que originan las disfunciones sexuales en mujeres

nacionales

Sacerdote sospechoso de cometer un presunto delito sexual fue detenido en Paso Canoas

salud

Desarrollan medicamento que bloquea tumores de pulmón

salud

Nueva alerta sanitaria del Ministerio de Salud por potenciador sexual