EN VIVO: Guatemala vs Costa Rica

EN VIVO: Guatemala vs Costa Rica

Ingresar
EN VIVO: Guatemala vs Costa Rica

EN VIVO: Guatemala vs Costa Rica

Ingresar

Jueves, 15 de Marzo de 2018 | 6:32 am

Cómo rastrear la ubicación de tu celular si está apagado

Si te robaron o se perdió tu teléfono puedes ayudarte con estas aplicaciones y servicios para encontrarlo, así esté apagado
Cómo rastrear la ubicación de tu celular si está apagado

El avance tecnológico ha permitido que los celulares desarrollen mejores mecanismos de seguridad y rastreo. Uno de estos permite poder rastrear nuestro celular en caso de pérdida o robo, incluso si este se encuentra apagado.

Si te robaron y apagaron el celular o se perdió el que tenías, sigue con atención los siguientes consejos aplicables para móviles Android e iOS.

Android

En el caso del sistema operativo Android y en alianza con Google, los móviles con este sistema poseen por defecto la opción Android Device Manager, que funciona cuando se conecta a Internet.

Para rastrear el celular solo se necesita ingresar en Android Device Manager con la cuenta de Google registrada en el celular perdido para rastrear el aparato en tiempo real. Esta función se encuentra activa desde el primer uso del celular, por lo que es de gran ventaja para utilizarla en casos de pérdida.

Un punto más a favor de esta herramienta es que se puede verificar la ubicación del móvil no solo en la computadora sino en cualquier otro teléfono, lo que permite seguir el móvil una vez ocurrido el robo. No obstante, Google también puede ordenar el borrado general de la información del teléfono para proteger la privacidad del usuario.

iOS

En el caso del sistema operativo iOS que poseen los iPhone, iPad o iPod, la mecánica es similar. El teléfono o aparato electrónico incluye una aplicación llamada “Buscar mi iPhone” que posee medidas adicionales para recuperar y proteger la información personal, siempre y cuando se esté registrado en el sitio de iCloud.

Lo que se debe hacer es iniciar la sesión en la página de iCloud o utilizar la app “Buscar mi iPhone” en otro teléfono Apple. Al momento de ingresar el correo registrado en iCloud abrirá automáticamente la ubicación del móvil perdido en el mapa; si este está cerca, puede reproducirse un sonido para que se encuentre.

También, la aplicación tiene la función de “Modo perdido” donde se bloquea totalmente el dispositivo con un código y un mensaje personalizado, además de la ubicación del dispositivo.

App para encontrar teléfono

Además, si el teléfono está apagado, se puede poner en “Modo perdido”, bloquearlo y borrar la información introducida.
Pero si se quiere asegurar aún más el teléfono móvil, existe una aplicación que protege de virus y rastrea un celular perdido. Su nombre es Lookout Mobile Security, disponible para Android e iOS.

Con esta aplicación podrás navegar de forma segura en las redes de WI-FI públicas, protegiendo así tu celular de virus y ataques de la red.

Además:

- Localiza el smartphone desde cualquier lugar, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a Internet.

-Guarda de forma automática la ubicación del celular antes de que se termine la pila.

-Alerta el celular de virus sin actualizar 

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Plenario se convertirá en oficinas

nacionales

Continúa ola de asaltos a turistas en el país

nacionales

Vecinos temen quedarse sin servicio de bus por ola de asaltos

salud

38 casos al día de padres negligentes con la salud de sus hijos

nacionales

Tres meses de preventiva para sacerdote

variedades

¡El Galán llegó hasta Parismina con un nuevo negocio!

variedades

Los ticos se descargan en nuestra sección "Quéjese"

variedades

¡El Aventurero se fue hasta el límite entre San José y Puntarenas!

variedades

¡Descubra la nueva apuesta de Canal 6 en 'Dulce Vida'!

variedades

¡Walter nos muestra cómo fabrica arcilla con los pies!

la selección

Guatemala derrota 1 por 0 a Costa Rica

fútbol nacional

¡Marco Antonio Rojas llegó a Conexión para contarnos de todo!