Miércoles, 18 de Octubre de 2017 | 6:32 am

Cómo descubrir si la ubicación que te han enviado por WhatsApp es falsa

Comprobar si alguien que asegura estar en un lugar está realmente en él es muy sencillo.
Cómo descubrir si la ubicación que te han enviado por WhatsApp es falsa

Una manera cómoda y rápida de ver dónde se encuentran puntos de interés - museos, restaurantes, comercios - y, por supuesto familiares y amigos, es utilizando la localización de WhatsApp.

Si quieres saber dónde está una persona con la que quieres encontrarte, simplemente debes pedirle que te envíe su ubicación por la app. Pero, cuidado, qué no te tomen el pelo con una dirección falsa.

Cuando enviamos una ubicación con la intención de señalarle a nuestro destinatario dónde nos encontramos, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de ‘Enviar mi ubicación’. De esta manera, el servicio nos geolocaliza y se envía dicho punto con un pequeño margen de error.

Sin embargo, también se puede enviar otra dirección usando el buscador que aparece en la parte superior de la pantalla. Pulsando sobre el icono de la pantalla completa del mapa, se puede escoger otro lugar de forma más exacta, logrando enviar así una localización completamente distinta a la que nos encontramos.

Visto lo fácil que es engañar con la ubicación, ¿Cómo podemos saber si la localización es falsa? Muy sencillo: la diferencia entre enviar nuestra ubicación o buscar una dirección concreta en el mapa y compartirla aparece en el mensaje en cuestión.

Si compartimos nuestra ubicación, solamente se mandará un mensaje con el mapa (primer mapa de la imagen), en cambio, si buscamos una ubicación concreta, se enviará un mensaje con el mapa y con texto, indicando qué localización hemos seleccionado, la calle, el número y el resto de elementos de la dirección (segundo mapa de la imagen).

Por lo tanto, podemos saber si una persona está realmente en la dirección que nos asegura estar si en la ubicación que nos manda aparece solamente el mapa.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Mantienen alertas por lluvias

nacionales

Duermen con agua por cuidar su hogar

nacionales

Nueva guía contra matonismo escolar

nacionales

70 cruces en Cartago y Heredia con agujas y semáforos

nacionales

MEP elabora perfil de maestros que salieron del país

fútbol nacional

Saprissa se lleva los puntos de visita en Guadalupe

nacionales

Mitos Ticos: infusión de clavos de olor y canela para adelgazar

variedades

¡Nos fuimos hasta Playa Cocles en el Caribe Sur!

fútbol nacional

Hugo Cruz será el encargado de impartir justicia en el Clásico Nacional

nacionales

¡El caballo que vive en una casa!

variedades

¡Casquito es el famoso Chatarrero!

variedades

El pueblo se descarga en nuestra sección "Quéjese"