Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar
Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar

Lunes, 30 de Abril de 2018 | 7:25 am

Cómo archivar conversaciones de WhatsApp y cómo recuperar los mensajes archivados

Una función muy útil
Cómo archivar conversaciones de WhatsApp y cómo recuperar los mensajes archivados

WhatsApp te permite archivar conversaciones enteras, que podría decirse que es algo así como enviar a la Papelera de reciclaje de WhatsApp. Se dejan de mostrar en la aplicación y es como si no existieran, pero si cabias de idea las puedes traer de vuelta. Ojo, no debes confundir esto con borrar mensajes individuales: WhatsApp solo te deja archivar conversaciones enteras.

Cómo archivar conversaciones de WhatsApp

El proceso para archivar una conversación empieza igual que para borrarla. Debes hacerlo desde fuera de la misma, es decir, desde la pestaña Chats. Haz un toque prolongado sobre la conversación que quieres archivar para que se abra el modo de selección y los botones con las opciones contextuales.

Después de que hayas seleccionado una o más conversaciones, se te mostrará la barra de botones con opciones relacionadas. Con ella puedes fijar conversaciones, silenciarlas y, por supuesto, archivarlas. El icono de archivar se supone que es una caja con una flecha, simbolizando que guardas los documentos en el archivo, pero la verdad es que no es muy reconocible.

Recibirás entonces un aviso de que el chat ha sido archivado y la conversación desaparecerá por completo de la lista de chats. Tranquilo, no ha sido eliminada del todo sino ocultada, y la puedes traer de vuelta.

Cómo recuperar chats archivados

Las conversaciones archivadas están ocultas, pero siguen estando. Para verlas, ve a la pestaña Chats de WhatsApp y ve al final de la lista de chats. Ahí encontrarás el pequeño texto Chats archivados, incluyendo el número de chats.

No necesitas sacar del archivo conversaciones para leer sus mensajes, sino que tocando en ellos podrás hacerlo igual que si fuera una conversación normal, e incluso puedes responder a los mensajes (en cuyo caso, la conversación se desarchiva). Para desarchivar una conversación antigua, primero haz un toque prolongado en ella.

 

Por último, solo te falta tocar el botón de Desarchivar chat, que en este caso es una caja con una flecha hacia arriba, es decir, sacando los mensajes "del archivo". Púlsalo y el chat volverá a la lista de Chats, con el resto.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Un tercio de pacientes no son localizados

nacionales

Policías con recargo deben recibir más dinero

nacionales

Alertas al 9-1-1 se activaron este viernes durante el partido de la Sele

nacionales

Localizan cuerpo sepultado tras 17 horas

nacionales

Onda tropical dejará inestabilidad este sábado

fútbol internacional

Neymar podría ser sancionado por insultos al árbitro

fútbol internacional

Conmoción en Colombia por amenazas contra Carlos Sánchez

salud

Estos son los tres factores que provocan envejecimiento prematuro

salud

¿Por qué debes dormir hacia el lado izquierdo?

variedades

4 proteínas que te harán bajar de peso rápido ¡Hasta 10 kilos!

internacional

La desafortunada frase en la chaqueta de Melania Trump en su visita a niños inmigrantes

salud

Dos virus de la infancia, relacionados con el alzhéimer