Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Lunes, 30 de Abril de 2018 | 7:25 am

Cómo archivar conversaciones de WhatsApp y cómo recuperar los mensajes archivados

Una función muy útil
Cómo archivar conversaciones de WhatsApp y cómo recuperar los mensajes archivados

WhatsApp te permite archivar conversaciones enteras, que podría decirse que es algo así como enviar a la Papelera de reciclaje de WhatsApp. Se dejan de mostrar en la aplicación y es como si no existieran, pero si cabias de idea las puedes traer de vuelta. Ojo, no debes confundir esto con borrar mensajes individuales: WhatsApp solo te deja archivar conversaciones enteras.

Cómo archivar conversaciones de WhatsApp

El proceso para archivar una conversación empieza igual que para borrarla. Debes hacerlo desde fuera de la misma, es decir, desde la pestaña Chats. Haz un toque prolongado sobre la conversación que quieres archivar para que se abra el modo de selección y los botones con las opciones contextuales.

Después de que hayas seleccionado una o más conversaciones, se te mostrará la barra de botones con opciones relacionadas. Con ella puedes fijar conversaciones, silenciarlas y, por supuesto, archivarlas. El icono de archivar se supone que es una caja con una flecha, simbolizando que guardas los documentos en el archivo, pero la verdad es que no es muy reconocible.

Recibirás entonces un aviso de que el chat ha sido archivado y la conversación desaparecerá por completo de la lista de chats. Tranquilo, no ha sido eliminada del todo sino ocultada, y la puedes traer de vuelta.

Cómo recuperar chats archivados

Las conversaciones archivadas están ocultas, pero siguen estando. Para verlas, ve a la pestaña Chats de WhatsApp y ve al final de la lista de chats. Ahí encontrarás el pequeño texto Chats archivados, incluyendo el número de chats.

No necesitas sacar del archivo conversaciones para leer sus mensajes, sino que tocando en ellos podrás hacerlo igual que si fuera una conversación normal, e incluso puedes responder a los mensajes (en cuyo caso, la conversación se desarchiva). Para desarchivar una conversación antigua, primero haz un toque prolongado en ella.

 

Por último, solo te falta tocar el botón de Desarchivar chat, que en este caso es una caja con una flecha hacia arriba, es decir, sacando los mensajes "del archivo". Púlsalo y el chat volverá a la lista de Chats, con el resto.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Sospechoso de asesinato salvó a ticos en el 2016

nacionales

Choferes de Uber piden regular la app

nacionales

Gobierno emitió decreto para bajar las cifras de femicidios

nacionales

CNE reportó dos incidentes por onda tropical

nacionales

Una mujer fue secuestrada durante 22 horas

nacionales

Colegio de Periodistas lanza nueva campaña

nacionales

Ley busca reducir femicidios con sentencias más duras

nacionales

¿Qué tal si utilizamos nuestros dos apellidos?

reportajes

Madre de una niña y cinco ángeles

fútbol internacional

La última esperanza de Heung-min Son para seguir jugando al fútbol

internacional

Más de 30 muertos deja derrumbe de puente en Italia

nacionales

CNE: solo 2 incidentes por onda tropical N°27