Jueves, 16 de Noviembre de 2017 | 11:56 am

Cinco funciones secretas de Android que muy pocos conocen

A pesar de que Android es el sistema móvil más usado en todo el mundo existen algunas características poco conocidas
Cinco funciones secretas de Android que muy pocos conocen

Hoy en día todo el mundo tiene un smartphone. De todo este universo una gran mayoría ha adquirido equipos con el sistema operativo de Google, Android. Sin embargo, pese a su extendida popularidad existen ciertas funciones que son completamente desconocidas.

Son herramientas sencillas, pero que pueden ser de gran utilidad en nuestro quehacer diario, por ello, ya es momento de que conozcamos cuáles son. En esta oportunidad, serán cinco las novedosas características de las que hablaremos.

Utilizar voz para leer noticias
Si es que deseas enterarte de las noticias, pero estás bastante cansado como para leerlas puedes escucharlas directamente del móvil.

Configurar esta herramienta es muy sencillo, lo único que se necesita es ir a los ajustes del celular. Una vez dentro hay que entrar en la opción “Accesibilidad” y personalizar la opción “Síntesis de voz de Google”.Hecho esto, bastará con seleccionar cualquier texto que queramos escuchar para que la voz de Google nos narre lo que le pedimos.

Modo invitado
Esta opción es especialmente útil para aquellos que son muy recelosos con la información de sus equipos y quieren evitar a toda costa que terceros accedan a ella.

La solución está en activar el modo invitado. Hacerlo es muy fácil, únicamente hay que entrar en los ajustes del teléfono inteligente, una vez allí, habrá que acceder a la opción ‘Usuarios’. Cuando lo hagamos simplemente se debe pulsar sobre usuario y nuestro móvil volverá a la pantalla de inicio, pero sin ciertas aplicaciones instaladas.

Aumentar la visibilidad
Si es que a veces se te hace difícil visualizar bien algunos detalles de la pantalla de tu Android no deberías esforzarte demasiado. La solución es activar esta función que se comporta como una lupa y permite ampliar cualquier parte de la pantalla.

Para activarla tenemos que acceder nuevamente a la sección de ajustes y buscar la opción llamada ‘Accesibilidad’. Una vez dentro, hay que meterse en gestos de lupa y activar el botón que se encuentra en su interior. Para hacer las ampliaciones habrá que pulsar tres veces sobre la zona elegida en la pantalla.

El juego escondido
Por defecto, todo los últimos sistemas operativos Android (desde la versión 5.0 Lollipop) traen incluido un juego en su interior. Y aunque es bastante básico vale la pena descubrirlo.

Para poder ejecutarlo será necesario ir a los ajustes del teléfono e ingresar a la sección ‘Acerca del teléfono’. Ahí veremos mucha información sobre el equipo, para abrir el juego habrá que presionar varias veces sobre las especificaciones de la versión del sistema.

Bloqueo remoto del móvil
Esta es quizás la herramienta más útil para muchos. Sin embargo, para ser tan buena se encuentra muy escondida en el interior del sistema operativo.

Para activar esta función tan solo debemos entrar en los ajustes del móvil e ir a la sección ‘Seguridad’. Luego deberemos buscar el apartado ‘Administradores del dispositivo’ y pulsar sobre este, entonces activamos la opción de ‘Encontrar mi dispositivo’ y podremos estar más tranquilos por si nos roban o perdemos el móvil. 

 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Corte Plena decidirá sobre Plan Fiscal

economía

Dólar seguirá provocando alza en los combustibles

nacionales

Cierre total entre Iglesia de Guadalupe y La Betania

nacionales

5 mil voluntarios para cuidar exámenes

nacionales

Corte Plena deliberará sobre Plan Fiscal

nacionales

Amarga huelga para los transportistas

nacionales

MEP hará prueba en noviembre

nacionales

¡Pruebe las mejores chancletas en San Pablo de Heredia!

variedades

¡Nos fuimos a Limón para disfrutar del 'Verano Caribe'!

variedades

¡La Escuelita de Informe 11!

nacionales

¡Vamos a conocer a las costureras del Caribe!

variedades

¡El niño saxofonista de Guadalupe de Tarrazú!