Jueves, 12 de Julio de 2018 | 6:05 am

Arrestan a enfermera que mató a decenas de pacientes

"No quería que murieran en mi turno"
Arrestan a enfermera que mató a decenas de pacientes
Fuente: Imagen Ilustrativa

La Policía japonesa ha arrestado a una exenfermera a la que incriminan de haber matado a docenas de pacientes de edad avanzada. Al parecer, la profesional sanitaria quería asegurarse de que sus víctimas con enfermedades terminales no murieran bajo su vigilancia debido a la "molestia" de enfrentarse a sus familiares con las trágicas noticias, informa The Asahi Simbon.

Ayumi Kuboki de 31 años, sospechosa de haber envenenados a 48 pacientes en el Hospital Oguchi de la ciudad de Yokohama en el verano de 2016, confesó haber asesinado a enfermos que ya estaban a punto de morir. Incapaz de hacer frente a la carga emocional de tener que explicar a los familiares por qué el paciente murió durante su turno, Ayumi Kuboki presuntamente mató a sus víctimas mediante la administración de sueros intravenosos con un desinfectante que contenía cloruro de benzalconio.

"Odiaba ver el rápido deterioro de su condición", explicó Kuboki a los investigadores. "No quería que murieran durante mi turno. Era problemático y difícil tener que explicarlo a los miembros de su familia", confesó.

Kuboki fue arrestada el 7 de julio bajo la sospecha de haber matado a Sozo Nishikawa, de 88 años, en septiembre de 2016. Durante el interrogatorio, la mujer confesó inmediatamente el asesinato del anciano. Además, la exenfermera confesó haber asesinado al menos a otros 20 pacientes de los 48 que fallecieron entre julio y septiembre de 2016 en el hospital donde trabajaba.

"También administré una solución antiséptica a otros pacientes", admitió Ayumi Kuboki. "Lo hice a unos 20 enfermos", reveló.

A pesar de su confesión, las autoridades siguen sin estar convencidas de que envenenara solo a personas con enfermedades terminales. Algunos de los pacientes que fallecieron dentro de aquel plazo de tres meses no se encontraban en situación grave de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

salud

Salud confirma 3 casos importados de Sarampión

política

Embajadora María Faría entregó la sede diplomática

entretenimiento

Revelan la lista de los actores que han sido despedidos de Televisa en estos días

liga de campeones - concacaf

Herediano debuta con triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf

entretenimiento

Filtran los mensajes "acosadores" de Irina Baeva a Geraldine Bazán

nacionales

Supuesta víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote rompe el silencio

entretenimiento

Ninel Conde enciende la 'alfombra magenta' en un vestido con transparencias

entretenimiento

Selena Gomez y J Balvin remece Instagram con candente foto

sucesos

Matan a guarda durante asalto a minisúper

fútbol internacional

Así se prepara Keylor Navas enfrentar al Barça

sucesos

Expresidente Arias es sobreseído en caso Crucitas

entretenimiento

¿Jennifer Lopez no es tan perfecta? Se filtra fotografía de JLo mostrando celulitis