Jueves, 25 de Enero de 2018 | 10:15 am

Apple lanza software para 'mejorar' iPhones viejos

Apple hizo oficial que próxima actualización de su software permitirá decidir si se desactiva función que hace lento el iPhone
Apple lanza software para 'mejorar' iPhones viejos

Apple anunció el miércoles que la próxima actualización del software para sus dispositivos móviles incluye una opción que permitirá a los propietarios de iPhones viejos desactivar una función que vuelve lentos los teléfonos para evitar que las baterías se agoten.

La actualización gratuita se implementará en la primavera.

Los controles adicionales buscan calmar a los dueños de iPhones que se enfurecieron cuando Apple reconoció el mes pasado que sus actualizaciones recientes volvían -en secreto- más lentos los teléfonos viejos cuando sus baterías se agotaban.

Muchas personas creen que Apple afectaba a propósito el desempeño de los iPhones viejos para mejorar la venta de sus teléfonos más nuevos y costosos. La compañía insistió en que simplemente estaba tratando de extender la vida de los teléfonos viejos, pero el mes pasado se disculpó y prometió reparar las baterías en aparatos afectados con 50 dólares de descuento, por lo que el costo final sería de 29 dólares.

A pesar de la disculpa de Apple, la empresa todavía enfrenta una investigación por parte de las autoridades en Francia, una serie de cuestionamientos en el Senado estadounidense y una serie de demandas de consumidores por la mala conducta.

Además de dar a las personas mayor control sobre la operación de los iPhones viejos, la actualización que viene, la iOS 11.3, también mostrará el desempeño de la batería del aparato. Apple había prometido agregar una función de la batería cuando se disculpó con los consumidores el mes pasado.

Otras funciones que vienen para la siguiente actualización incluirán la capacidad de ver los historiales médicos en la app de salud de Apple, más trucos en su herramienta de realidad aumentada y más emojis animados que funcionan con la tecnología de reconocimiento facial en el iPhone X. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Vecinos de Guadalupe tienen más de 30 horas sin agua

nacionales

Polémica reforma a la Ley de Armas

nacionales

Mitos Ticos: hojas de menta para los mosquitos

fútbol internacional

(Vídeo) Así fue el show de Higuaín vestido de Elvis Presley

musica

Expareja de Paulina Rubio lanza dura crítica que daña su imagen

variedades

¡Doña Eli es la chilera del mango!

variedades

¡Acompáñenos a conocer la casa de los girasoles en Alajuela!

variedades

La Cuchara Tica busca la receta del 'Matahambre'

variedades

¡Descubra la conmovedora historia de amistad de Roco y Trompitas!

televisión

Edith González rompe su silencio sobre recaída por cáncer

variedades

¡Jugamos Charla Técnica para calentar la noche!

variedades

Bomberos agilizan atención con motos extintoras