Viernes, 5 de Enero de 2018 | 6:41 am

Apple confirma una vulnerabilidad en sus dispositivos que permite el robo de cualquier información

Desde el gigante tecnológico indican que "todos los sistemas Mac y dispositivos iOS están afectados".
Apple confirma una vulnerabilidad en sus dispositivos que permite el robo de cualquier información

Apple ha admitido en un comunicado la vulnerabilidad crítica de los procesadores que usan algunos de sus dispositivos. La empresa estadounidense ha detallado que los códigos maliciosos Meltdown y Spectre "se aplican a todos los procesadores modernos y afectan a casi todos los dispositivos informáticos y sistemas operativos".

"Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS están afectados", han indicado desde el gigante tecnológico. No obstante, han acotado que por el momento "no hay" casos registrados en los que el 'malware' se aprovechara de esta vulnerabilidad para infectar a usuarios.

Dado que la ejecución de muchos de estos 'malwares' requiere la descarga de una aplicación maliciosa en el dispositivo Mac o iOS, Apple recomienda "descargar solo el 'software' de fuentes confiables, como App Store".

La compañía californiana ha detallado que Meltdown y Spectre aprovechan una característica moderna de rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) llamada ejecución especulativa. Esta sirve para mejorar la velocidad de la CPU operando múltiples instrucciones a la vez, incluso en un orden diferente al de cuando llegaron a la CPU.

Los mencionados códigos maliciosos abusan de la ejecución especulativa para acceder a la memoria privilegiada desde un proceso de usuario menos privilegiado, como una aplicación maliciosa que ya está operando en un dispositivo, han explicado.

Según explican los expertos, ambas vulnerabilidades permiten al intruso robar toda la información guardada en el dispositivo, incluidos los datos cifrados o las contraseñas de las tarjetas bancarias.

Meltdown opera en ordenadores con procesadores Intel y Spectre, en tabletas y teléfonos inteligentes. Estos códigos maliciosos suponen un gran peligro, sobre todo, para las corporaciones y las instituciones estatales.

Ante la gravedad del problema, Intel prometió actualizar sus equipos para corregir estas vulnerabilidades antes de que finalice esta semana. Google y Microsoft también se comprometieron a desarrollar parches para defenderse de los virus.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Fragmento de meteorito es valioso

nacionales

Autobuseros amenazan con no movilizar niños a Cen Cinai

sucesos

De golpe en la cabeza asesinan a agricultor

internacional

Estudio advierte que la población mundial está más triste, enojada y asustada que nunca

nacionales

Asesinan a mujer en Tirrases de Curridabat

variedades

¡El amante de las gallinas y las flores estuvo compartiendo sobre su pasión!

variedades

¡Descubra quién es la Tigresa del Río Moín!

variedades

El pueblo se descarga en nuestra sección "Quéjese"

variedades

¡Nos fuimos de Excursión hasta Tejar del Guarco!

sucesos

Choque deja un fallecido en la Bernardo Soto

variedades

¡Conozca a la tribu de madres que detuvo a la capital por completo!

variedades

¡La Bomba llega para desafiar a los panelistas!