Sábado, 13 de Agosto de 2016 | 10:51 am

Antes de que su amiga con cáncer muriera le hizo una promesa que no todos harían

Antes de que su amiga con cáncer muriera le hizo una promesa que no todos harían
Antes de que su amiga con cáncer muriera le hizo una promesa que no todos harían

Stephanie pasó junto a Beth sus últimos días. Se conocieron en la escuela hace muchos años. Ella tenía 6 hijos y Stephanie le hizo una promesa a su amiga.

Una madre de Virginia, Estados Unidos pasó de tener 3 hijos, a tener 9 niños. Esto después de que cumpliera el último deseo de su amiga de adoptar sus hijos.

"Empezamos a bailar en cuanto el juez tomó su decisión... Fue como ganar el Súper Tazón para nosotros. Fue un día increíble", dijo Stephanie Culley.

La amiga de Stephanie, Beth Laitkep, murió de cáncer de mama a los 39 años. Las dos mujeres asistieron a la escuela secundaria juntas y su amistad reavivó luego de que Beth se mudara a Virginia con sus seis hijos.

Beth con sus hijos

Beth había superado el cáncer hace dos años, cuando estaba embarazada de su hijo menor.

Se sometió a tratamientos de quimioterapia, pero la enfermedad se había extendido a su cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso. Beth decidió parar sus tratamientos y murió un mes más tarde.

"Ella era una madre devota. Sus hijos eran su vida y ella los amaba más que a nada. Era una chica humilde y muy dulce", dice Culley.

Stephanie con dos hijos

Antes de su muerte, Beth le dijo a Culley:

"Yo sé que vas a hacer esto por mí, ¿puedes sacar adelante a nueve niños? ¿Puedes tomar a mis bebés, a todos ellos y mantenerlos juntos?"

Culley lo discutió con su familia y sus hijos fueron los primeros en decir que sí.

Stepanie con una de sus hijas

Antes de la muerte de Beth, las dos mujeres tenían los papeles de custodia temporales elaborados para una audiencia oficial con un juez programada.

El 19 de julio, Culley y su marido ganaron la custodia total de los seis hijos de Beth, Will (15), Selena (14), Jaxson (12), Dallas (10), Lirio (5) y Ace(2). Junto con los tres hijos biológicos de la pareja, Cole (10), Hayden (6) y Calen (2), ahora tienen nueve hijos.

Dos de los hijos de Beth

Los niños de Beth tienen dos padres diferentes. El padre del hijo mayor apareció en la corte y no se opuso a la adopción. El padre de los dos niños más pequeños no ha aparecido aún.

Stephanie y su marido junto a los niños

Antes de su muerte, Culley dijo que ella y Beth habían conversado sobre la crianza de los niños.

"Soy una chica poco femenina. Y Beth decía 'Tienes que trabajar en mantener a las chicas vestidas femeninas, lazos en el pelo, la fijación de su cabello.' Eso es algo que realmente tengo que trabajar y creo que he hecho un trabajo bastante bueno".

Dos de los niños jugando en un carro

"Mi marido y yo no teníamos un mapa de formación de los niños y aquí hay nueve, que me imagino en el futuro serán grandes y felices...  No me malinterpreten, tienen días en los que quieren pelear, pero la mayoría de ellos se llevan bien. Sólo espero ser una influencia positiva en la sociedad. Ese es nuestro objetivo", afirma Stephanie.

¿Qué te parece la linda promesa que le hizo a su amiga? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Stephanie Culley - Facebook.com



Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios