Martes, 26 de Marzo de 2019 | 5:34 pm

Andrea Centeno liderará transformación de JAPDEVA

Consejo de Gobierno nombró a la comunicadora y mercadóloga con conocimiento de gestión de proyectos en la Presidencia Ejecutiva de la institución.
Andrea Centeno liderará transformación de JAPDEVA
Fuente: Casa Presidencial

Redacción

Repretel.com

“A mí no me tienen que contar el momento que se está viviendo en mi provincia ni la urgencia de transformar a Japdeva y acelerar proyectos para el desarrollo de Limón”, dijo Andrea Centeno Rodríguez al referirse al desafío que representa su nombramiento como presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

Al dar a conocer la designación este martes por parte del Consejo de Gobierno, el Presidente Carlos Alvarado indicó que “Centeno tendrá la misión de estabilizar a la institución, estructurar nuevos negocios que le brinden sostenibilidad financiera y adaptar a Japdeva a la nueva etapa de Limón tras el cambio del modelo portuario”.

En la conferencia de prensa donde se anunció el nombramiento, en Casa Presidencial, Centeno explicó lo que serán sus prioridades de gestión: la transformación y estabilización de JAPDEVA y el fortalecimiento de su rol como articuladora de desarrollo en la Vertiente Atlántica.

“Con total pragmatismo y claridad del reto por delante, contemplo inicialmente estas tres áreas de acción iniciales”, aseveró.

Como primer paso, la nueva jerarca se puso a las órdenes de todos los actores involucrados en la institución, mencionando a los colaboradores, desde los que están en el montacargas hasta el grupo gerencial, dirigentes sindicales, integrantes de la Junta Directiva, clientes, diputados, autoridades locales, líderes comunales, empresarios, entre otros.

Además, mencionó que el trabajo se articulará con la Mesa Caribe, una instancia creada por el Poder Ejecutivo y coordinada por la Segundo Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.

Esta iniciativa tiene como objetivo atender de una manera integral y multisectorial el problema de desempleo en Limón y amortiguar los efectos del cambio de modelo portuario.

Fuente: Casa Presidencial.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Cuerpo de Bomberos pide no realizar la quema de Judas

nacionales

Tradición de las cintas es una fiesta en Cartago

nacionales

Tonelada y media de cocaína fue incautada en el Pacífico

nacionales

¡Probamos las melcochas de Donald en Pérez Zeledón!

nacionales

El pueblo se descarga en nuestra sección "Quéjese"

nacionales

¡Conozca la imagen protectora de todo el pueblo de Tarrazú!

nacionales

La Cuchara Tica busca la receta de la Tortitavo

variedades

¡Jugamos Sopa de Letras para poner a prueba a los panelistas!

variedades

Paseos cortos y de bajo costo para esta Semana Santa

reportajes

En 10 años el país podrá tener menos estudiantes

fútbol nacional

Saprissa aspira al primer lugar

fútbol nacional

Alajuelense y Herediano jugarán en el Estadio Nacional