Miércoles, 23 de Enero de 2019 | 11:47 am

Agentes detuvieron a un hombre como sospechoso de violación

Se le vincula con dos causas.
Agentes detuvieron a un hombre como sospechoso de violación
Fuente: Imagen Ilustrativa

Redacción
Repretel.com

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Trafico, detuvieron el viernes 18,  a un hombre de 38 años de edad, quien figura como sospechoso de dos causas por el delito de violación en perjuicio de mujeres mayores de edad.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, una de las causas se dio en el martes 04 de setiembre del año 2018 y la otra el miércoles 16 de enero del presente año. Aparentemente, en ambos casos el sospechoso luego de conocer a las víctimas ya fuera en trabajos anteriores o bien por medio de otras personas, se ganaba la confianza de las mismas, las invitaba a salir, siendo que, cuando se encontraban al parecer les decía que fueran a su casa en Aserrí por lo que abordaban un autobús hacia esa zona.

El sospechoso llevó a las víctimas a la localidad de Tranquerillas de Aserrí, a una calle solitaria y ahí cometió las violaciones, siendo que para lograrlo le indicó a las ofendidas que portaba un arma de fuego. Posteriormente, el sospechoso sustraía las pertenencias de las mujeres y la dejaba abandonadas en vía pública.

La detención del sospechoso se dio a eso de las 6:00 de la mañana del mencionado viernes, en un sector boscoso en la localidad de Corralillo de Cartago, en ese momento se le decomisaron pertenencias de ambas víctimas. Este hombre fue puesto con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determinara su situación jurídica.

Este sujeto frecuentaba las zonas de Aserrí, Frailes de Desamparados, Bustamante, Tranquerillas, San Gabriel y Corralillo de Cartago. Se presume que por el modo de actuar del sospechoso podrían existir más casos, por lo que los investigadores judiciales instan a que sí hubo más víctimas se acerquen a interponer la respectiva denuncia o bien que puedan brindar información a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

economía

En Costa Rica hay 941.973 personas que alquilan viviendas

denuncias

Niegan servicio de buses a personas con discapacidad

nacionales

Fallas de agujas provocan revisión de Inconfer

internacional

Este es el primer animal que se extinguió por culpa del cambio climático

denuncias

Cámaras critican al MAG por falta de acciones

internacional

El increíble hallazgo de una tortuga gigante que se creía extinta desde hace 100 años

sucesos

2115 comunidades se organizan contra la delincuencia

nacionales

Sala Constitucional discutirá la convención colectiva de la CNFL

sucesos

OIJ rescató a menor de presunta explotación sexual

entretenimiento

Madre de Miley Cyrus posa rodeada de bolsas de marihuana y se llena de críticas

sucesos

5 comunidades acumulan el mayor registro de accidentes de tránsito

sucesos

Recalentamiento de cables causó incendio en Alto de las Palomas