Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Jueves, 25 de Abril de 2019 | 6:59 am

Actualización de Google Earth muestra el desarrollo en Santa Ana

Vea los cambios que ha sufrido el cantón
Actualización de Google Earth muestra el desarrollo en Santa Ana
Fuente: Foto Facebook Municipalidad de Santa Ana

Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com

 

El desarrollo humano, social y estructural del cantón de Santa Ana, se ha visto en crecimiento con el paso de los años y ha quedado expuesto en una nueva actualización de Google.

Earth Timelapse, permite explorar los últimos 35 años de la superficie cambiante de nuestro planeta, desde la escala global hasta la escala local, ofreciendo una imagen integral de los cambios de la Tierra, incluyendo fenómenos sorprendentes como el desarrollo de la Zona Oeste de San José y el Volcán Turrialba.

Según el Índice de Desarrollo Social del 2017 los distritos de San Rafael de Escazú, Sánchez de Curridabat, Asunción de Belén, San Juan de la Unión, Palmares de Palmares y Pozos de Santa Ana encabezan la lista con mayor índice de desarrollo social.

El cantón de Santa Ana se ubica dentro de los 10 mejores valores con respecto al desarrollo social e incluso el ranking, permite ver que todos pertenecen a cantones de la Gran Área Metropolitana.

Escazú se encuentra en la posición número uno con un valor de 100, seguido de San Pablo (99,9), Belén (98,1), Montes de Oca (96,8), Flores (96,7), San Isidro (91,7), Curridabat (90,8), Santa Ana (87,1), Palmares (86,8) y San Rafael (85,6), según el informe realizado por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN).

Además, el ranking del Índice de Desarrollo Humano, que analiza, salud, conocimiento y bienestar material; elaborado por el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, dejó a Santa Ana con la mejor puntuación (0,617), mostrándolo como el territorio con el mayor desarrollo humano en el país.

Según el Estado de la Nación, la población pasó de 34.507 personas en el año 2000 a 49.123 en el año 2011. También la cantidad de viviendas aumentó, de 8.591 (2000) a 14.235 (2011).

Esta actualización agrega dos años adicionales de imágenes a la visualización de series de tiempo, que ahora abarca desde 1984 hasta 2018, junto con soporte móvil y actualizaciones visuales para que la exploración sea más accesible e intuitiva, con la que se pueden observar y comprobar que los informes anteriores son correctos.

Vea el crecimiento y transformación de este foco de desarrollo urbano de la Zona Oeste con Google Earth Timelapse

La actualización de hoy también agrega soporte para teléfonos y tabletas, haciendo que sea más fácil explorar, investigar o simplemente admirar las sorprendentes imágenes, desde cualquier parte. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

internacional

Tiroteo en un bar de Nueva Jersey dejó 10 heridos

nacionales

Cierre vial por trabajos en Barrio San José comienza este lunes

nacionales

Pensión alimentaria aplica sin comprobar unión de hecho

nacionales

Se esperan cabezas de agua este fin de semana en San Carlos y Sarapiquí

nacionales

Hospital de Niños celebra 55 años

nacionales

Estudiantes realizarán Ruta de los Museos

nacionales

Cosevi tramita 15 cobros por agujas quebradas

nacionales

Trabajos en Barrio San José de Alajuela comienzan el próximo lunes

variedades

¡El Galán se fue a llenar una tinaja con oro!

variedades

¡El Aventurero se fue hasta Jalapa para buscar al Carpintero Castaño!

variedades

¡Encontramos al Gallo de Oro en Oreamuno de Cartago!

variedades

¡Doña Yuli volvió a su pueblo para cambiar su vida!