Viernes, 20 de Abril de 2018 | 2:02 pm

A partir del 25 de abril vuelven cierres nocturnos por trabajos en nuevo puente Virilla en Santa Ana

Para desarme, traslado y rearmado de estructura auxiliar
A partir del 25 de abril vuelven cierres nocturnos por trabajos en nuevo puente Virilla en Santa Ana

Desde la noche del miércoles 25 de abril hasta el amanecer del jueves 3 de mayo, volverán los cierres nocturnos sobre el puente Virilla de la radial Santa Ana, con el propósito de desarmar la estructura auxiliar ubicada en un extremo y trasladarla al otro lado.

Según lo informaron en el Consejo Nacional de Vialidad, la estructura que fue colocada a inicios de abril, para poder ejecutar las obras de colocación del tablero del nuevo puente, ya no es necesaria en el sector Norte (Belén) y debe ser trasladada al lado Sur (Santa Ana) del puente. Es decir, los trabajos son de desarme, traslado y rearmado.

De esta forma, cada noche desde el 25 de abril, de 10 pm a 5 am del día siguiente, se cerrará por completo el paso por el actual puente Virilla, ya que una grúa de gran tamaño se debe ubicar sobre el puente para realizar el traslado (desarme y rearmado) de esta estructura desmontable provisional de 60 toneladas de peso total.

Como ocurrió en días pasados, se permitirá únicamente el paso de los servicios de autobús de la empresa ABA, que es la que ofrece el servicio de transporte público de personas entre los cantones de Santa Ana y Belén.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

Este es uno más de los trabajos que se desarrolla en torno a la construcción de este puente que contará con una longitud de 133 metros y que se complementará con el puente existente de dos carriles, lo que permitirá transitar por la zona a cuatro carriles cuando se concluya la estructura.

El proyecto cuenta con dos frentes de trabajo, uno en el sitio de las obras y otro en taller de soldadura ubicado en Orotina.

Así las cosas, se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se terminará de colocar en el mes de junio próximo.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio el pasado mes de mayo y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones. La obra es ejecutada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El nuevo puente tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Acumulado de la JPS llegaría a los ₡1220 millones

fútbol internacional

Prensa internacional criticó la actuación de Keylor Navas ante el Leganés

nacionales

45 mil peregrinos pasarán por Paso Canoas

nacionales

Agujas del tren: 10 casos de vandalismo contra agujas se han registrado en enero

nacionales

Herediano cayó ante Grecia FC

nacionales

Investigan muerte de delegada policial en Puntarenas

entretenimiento

El nuevo rostro de Gaby Spanic desató polémica en Instagram

salud

Expertos propusieron una nueva dieta y advierten que el mundo necesita cambiar su alimentación

entretenimiento

Maribel Guardia derrite las redes en bikini y la acusan de algo maligno

fútbol internacional

El ex delantero del Real Madrid que llegaría al Barcelona

internacional

Adolescente murió al caer de un crucero en el Caribe: perdió la llave del camarote e intentó entrar por el balcón

nacionales

Inauguran aeropuerto de Drake en la zona sur del país