Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Viernes, 20 de Abril de 2018 | 2:02 pm

A partir del 25 de abril vuelven cierres nocturnos por trabajos en nuevo puente Virilla en Santa Ana

Para desarme, traslado y rearmado de estructura auxiliar
A partir del 25 de abril vuelven cierres nocturnos por trabajos en nuevo puente Virilla en Santa Ana

Desde la noche del miércoles 25 de abril hasta el amanecer del jueves 3 de mayo, volverán los cierres nocturnos sobre el puente Virilla de la radial Santa Ana, con el propósito de desarmar la estructura auxiliar ubicada en un extremo y trasladarla al otro lado.

Según lo informaron en el Consejo Nacional de Vialidad, la estructura que fue colocada a inicios de abril, para poder ejecutar las obras de colocación del tablero del nuevo puente, ya no es necesaria en el sector Norte (Belén) y debe ser trasladada al lado Sur (Santa Ana) del puente. Es decir, los trabajos son de desarme, traslado y rearmado.

De esta forma, cada noche desde el 25 de abril, de 10 pm a 5 am del día siguiente, se cerrará por completo el paso por el actual puente Virilla, ya que una grúa de gran tamaño se debe ubicar sobre el puente para realizar el traslado (desarme y rearmado) de esta estructura desmontable provisional de 60 toneladas de peso total.

Como ocurrió en días pasados, se permitirá únicamente el paso de los servicios de autobús de la empresa ABA, que es la que ofrece el servicio de transporte público de personas entre los cantones de Santa Ana y Belén.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

Este es uno más de los trabajos que se desarrolla en torno a la construcción de este puente que contará con una longitud de 133 metros y que se complementará con el puente existente de dos carriles, lo que permitirá transitar por la zona a cuatro carriles cuando se concluya la estructura.

El proyecto cuenta con dos frentes de trabajo, uno en el sitio de las obras y otro en taller de soldadura ubicado en Orotina.

Así las cosas, se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se terminará de colocar en el mes de junio próximo.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio el pasado mes de mayo y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones. La obra es ejecutada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El nuevo puente tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Herediano vence 4 a 2 a Grecia

entretenimiento

Michael J. Fox reveló el dramático momento en que se enteró que tenía párkinson

sucesos

Joven mata a sospechoso durante robo

sucesos

En ocho horas, cuatro personas perdieron la vida de manera trágica en accidentes de tránsito

nacionales

Liberan con medidas cautelares a directora del Banco de Costa Rica

nacionales

44 personas fueron detenidas por disturbios en Parque de la Merced

nacionales

Violento enfrentamiento entre costarricenses y nicaragüenses el Parque de la Merced

entretenimiento

La 'Niña Desastre' cumplió 18 años y emuló con una divertida foto el meme que la hizo famosa

fútbol internacional

Con asistencia de Bryan Ruiz, Santos gana 3-0 al Sport Recife

internacional

Régimen de Ortega anunció una nueva "contramarcha" ante las manifestaciones opositoras en Managua

fútbol internacional

'Si tienen que odiarme, ódienme': la curiosa estrategia de Guardiola para que sus jugadores ganen los partidos

nacionales

Bombas mólotov fueron decomisadas durante manifestación contra nicaragüenses