Viernes, 20 de Abril de 2018 | 2:02 pm

A partir del 25 de abril vuelven cierres nocturnos por trabajos en nuevo puente Virilla en Santa Ana

Para desarme, traslado y rearmado de estructura auxiliar
A partir del 25 de abril vuelven cierres nocturnos por trabajos en nuevo puente Virilla en Santa Ana

Desde la noche del miércoles 25 de abril hasta el amanecer del jueves 3 de mayo, volverán los cierres nocturnos sobre el puente Virilla de la radial Santa Ana, con el propósito de desarmar la estructura auxiliar ubicada en un extremo y trasladarla al otro lado.

Según lo informaron en el Consejo Nacional de Vialidad, la estructura que fue colocada a inicios de abril, para poder ejecutar las obras de colocación del tablero del nuevo puente, ya no es necesaria en el sector Norte (Belén) y debe ser trasladada al lado Sur (Santa Ana) del puente. Es decir, los trabajos son de desarme, traslado y rearmado.

De esta forma, cada noche desde el 25 de abril, de 10 pm a 5 am del día siguiente, se cerrará por completo el paso por el actual puente Virilla, ya que una grúa de gran tamaño se debe ubicar sobre el puente para realizar el traslado (desarme y rearmado) de esta estructura desmontable provisional de 60 toneladas de peso total.

Como ocurrió en días pasados, se permitirá únicamente el paso de los servicios de autobús de la empresa ABA, que es la que ofrece el servicio de transporte público de personas entre los cantones de Santa Ana y Belén.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

Este es uno más de los trabajos que se desarrolla en torno a la construcción de este puente que contará con una longitud de 133 metros y que se complementará con el puente existente de dos carriles, lo que permitirá transitar por la zona a cuatro carriles cuando se concluya la estructura.

El proyecto cuenta con dos frentes de trabajo, uno en el sitio de las obras y otro en taller de soldadura ubicado en Orotina.

Así las cosas, se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se terminará de colocar en el mes de junio próximo.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio el pasado mes de mayo y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones. La obra es ejecutada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El nuevo puente tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Joven ahogado trabajaba por su familia

nacionales

Pico alto de paquetes provenientes de China y Estados Unidos

nacionales

Tres negocios cierran al mes por inseguridad

nacionales

Encuentran cadmio en joyería de Estados Unidos

nacionales

Hay remedios para subsanar proceso posterior a Plan Fiscal

fútbol internacional

Victoria ante el Santos mantiene como líder a Alajuelense

nacionales

Diputado acusado de adeudar millonaria cifra a la caja

variedades

¡Nos fuimos a comer una olla de carne de dos kilos a Tarbaca!

nacionales

Liberación Nacional y Restauración Nacional buscan recortar presupuesto de Universidades Públicas

variedades

¡Conozca el Club de Dominó en Limón!

entretenimiento

Difunden foto de infancia de Miss España y causa furor en las redes

variedades

Elian es un apasionado del campo gracias a su padre