Martes, 23 de Octubre de 2018 | 5:48 pm

Mueren 6 niños por brote de virus en centro sanitario en Nueva Jersey

Efectivos de Salud siguen "trabajando de cerca en asuntos de control de las infecciones", que abarcan un total de 18 casos, incluidos los de los fallecidos
Mueren 6 niños por brote de virus en centro sanitario en Nueva Jersey

El Departamento de Salud de Nueva Jersey, en Estados Unidos, informó este martes de la muerte de seis niños que estaban ingresados en un centro sanitario del estado por un brote de adenovirus, así como de la infección de otros doce.

Los pacientes de pediatría, cuya edad no se ha dado a conocer, estaban en el Wanaque Center and Rehabilitation en Haskell, donde las autoridades han ordenado que no sean admitidos nuevos pacientes mientras se investiga el asunto, indicó el Departamento en un comunicado.

Añadió, en una declaración remitida a Efe, que tuvo conocimiento sobre enfermedades respiratorias en ese centro el pasado 9 de octubre y desde entonces ha permanecido "en estrecha comunicación" con el mismo.

Efectivos de Salud han estado hoy en el centro sanitario después de hallar el pasado domingo deficiencias menores en el lavado de manos, y siguen "trabajando de cerca en asuntos de control de las infecciones", que abarcan un total de 18 casos, incluidos los de los fallecidos.

Los adenovirus son un grupo de virus comunes que causan una gama de enfermedades como bronquitis, neumonía, síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, diarrea y conjuntivitis, que pueden afectar a personas de cualquier edad, de acuerdo con los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Según los CDC, estos virus se contagian a través de contacto personal con un afectado, como tocar o estrechar su mano, o al toser y estornudar.

También sucede al tocar un objeto o una superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Thalía fue despreciada por famoso cantautor y ella sacó lo "María la del Barrio"

la selección

El mensaje de Keylor Navas tras la pérdida de la Tricolor ante Guatemala

economía

Chile dulce y papa estarían más caros

sucesos

Violento asalto a chofer de bus

nacionales

Ola de asaltos preocupa a vecinos y temen quedar sin servicio de bus

nacionales

Plenario se convertirá en oficinas

nacionales

Continúa ola de asaltos a turistas en el país

nacionales

Vecinos temen quedarse sin servicio de bus por ola de asaltos

salud

38 casos al día de padres negligentes con la salud de sus hijos

nacionales

Tres meses de preventiva para sacerdote

variedades

¡El Galán llegó hasta Parismina con un nuevo negocio!

variedades

Los ticos se descargan en nuestra sección "Quéjese"