Jueves, 11 de Mayo de 2017 | 1:03 pm

10 aplicaciones parásito que más consumen batería y datos en tu celular sin que las uses

10 aplicaciones parásito que más consumen batería y datos en tu celular sin que las uses

Algunas de estas plataformas están en tu teléfono utilizando datos móviles e incluso batería sin que te des cuenta.

Son variadas las aplicaciones que tienes en tu teléfono, algunas de estas no son utilizadas con frecuencia, pero esto no significa que no estén en un constante funcionamiento. Lamentablemente estas plataformas pueden presentar un serio peligro para tu dispositivo, ya que están usando recursos valiosos como memoria, datos móviles e incluso batería.

Es por esto que el diario El País basándose en un informe publicado por la compañía Avast Software, realizó un listado con las 10 aplicaciones que más recursos y datos móviles consumen, incluso en los momentos en que no las estás utilizando. Mira acá cuáles son:

Facebook

facebook 600

Si bien es una de las aplicaciones más populares, esta es una de las que más consumen recursos. Tan solo al momento de encender tu dispositivo, esta app ya comienza a trabajar en segundo plano buscando novedades para posteriormente enviarte notificaciones.

Musical.ly

cordero3 600

Esta entretenida aplicación que te permite grabar "playbacks" de 15 segundos requiere un alto consumo de batería para funcionar, lo que podría terminar con esta en tan solo un par de horas. Además puede almacenar una gran cantidad de datos caché, sin contar los datos móviles que suele utilizar.

Google Maps

cordero4 600

Apenas enciendes tu teléfono la aplicación que te permite llegar a cualquier rincón del planeta comienza a funcionar en segundo plano a pesar de no ser utilizada. Ten cuidado, ya que si cuentas con un plan de pocos datos móviles, esta app podría terminar rápidamente con él.

Instagram

instagram shutter 600

La aplicación de retoque fotográfico perteneciente a la compañía de Mark Zuckerberg también puede ser muy dañina para tu smartphone, ya que el consumo de datos móviles es alto debido a la gran cantidad de imágenes que constantemente está realizando.

Whatscall

cordero2 600

Esta plataforma permite a los usuario realizar llamadas a números telefónicos de manera liberada. Pero lamentablemente nada es gratis en esta vida, ya que son constantes los mensajes publicitarios que aparecen en dicha aplicación, lo que consume datos móviles, memoria y batería. Esto incluso en los momentos en que no está siendo  utilizada.

Daily Mail Online

cordero8 600

La memoria de tu teléfono es una de las principales enemigas de esta plataforma de noticias online, ya que es alto el trabajo que tu teléfono debe realizar para poder mostrarte el acontecer nacional e internacional que este medio publica. Esta labor también la realiza en segundo plano, lo que podría poner más lento tu dispositivo.

Facebook Messenger

cordero9 600

En el último tiempo, el consumo de recursos en segundo plano ha incrementado de forma considerable en esta aplicación, especialmente desde que te permite interactuar con "bots".

BBM

cordero10 600

Este es el servicio de mensajería instantanea que Blacberry dispone para dispositivos con sistemas operativos Android y IOS. Según manifiesta Avast Software, la principal contrariedad de esta plataforma es el alto consumo de batería que lleva a cabo.

Facebook Pages Manager

cordero6 600

Si bien esta aplicación perteneciente a Facebook es muy útil para quienes desean administrar diversas páginas, esta presenta un alto consumo de recursos, especialmente en materia de memoria de almacenamiento, la que se ve muy perjudicada con el uso de esta plataforma.

Ynet

ynet

Nuevamente una aplicación que proporciona información y noticias. En esta oportunidad se trata de la app del medio Yedioth Ahronoth de Israel. Una de las grandes problemáticas que presenta son las constantes notificaciones que llegan hasta el dispositivo del usuario.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Play Store



pixel

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

El método casero y sencillo para secar las uñas esmaltadas en segundos

entretenimiento

Sin dar explicaciones, Justin Bieber canceló su tour mundial "Purpose"

entretenimiento

La hija de Michael Jackson enciende las redes con fotografía

fútbol internacional

Cristiano Ronaldo asegura que Messi lo motiva a ser mejor

entretenimiento

Jennifer López festejó su cumpleaños con un sensual vestido

entretenimiento

Actor de 'María Mercedes' muere en México

salud

¿Cómo prepararse para la romería?

fútbol internacional

Keylor Navas y De Gea se saludaron antes de los partidos

entretenimiento

Así reaccionó Luis Fonsi a la versión de Maduro de Despacito

la selección

Sólo ocho jugadores de la Sele cumplieron en Copa Oro

nacionales

Detienen a banda dedicada a robar bicicletas en Heredia

fútbol internacional

¿Neymar al Real Madrid? Casemiro sorprende con su respuesta