Cibernautas piden el cese de este tipo de shows en Rusia.
Un video se ha hecho viral por Youtube luego que un tigre del circo en Magnitogorsk en Rusia comenzara a convulsionar en pleno show, pero lo que hizo el domador en el espectáculo, indignó a la gente.
El hecho en Rusia ocurrió el pasado 23 de septiembre en el circo de los hermanos Bordasárov, que ya venían teniendo varias presentaciones en distintas ciudades de ese país.
En el video de Youtube, la pequeña tigresa de un pequeño salto de forma repentina y termina acostada de lado mientras comienza deja de temblar. El entrenador se dio cuenta de lo que ocurría e intentó hacer que el animal reviviera dando varios toques con su vara de acero.
Se observa en el video de Youtube que la tigresa no revivía, el domador optó por agarrar al felino de la cola mientras continúa los ataques de convulsiones. Segundos después el mismo ordene que se le eche un balde agua a la tigresa. El acto se tuvo que repetir tres veces, hasta que el animal recobrara la conciencia.
El video ha causada preocuoación en Youtube, no solamente por los ataques de convulsiones de la tigresa, sino también por la actitud que tomó el domador.
"El tigre tuvo un ataque después de un salto. Inmediatamente, el entrenador se le acercó, comenzó a golpearlo con su látigo. No paguen por esta crueldad, dejen en paz a los animales, no son juguetes", dijo un testigo del show.
El protagonista de la escena en Youtube, Artur Bagdasárov, dijo, al diario Rossiyskaya Gazeta que lo ocurrido con la tigresa “es algo que le pueda pasar a cualquiera”.
Vale destacar que el animal está fuera de peligro y que será sometida a varias pruebas médicas.