Jueves, 16 de Marzo de 2017 | 6:25 am

(VIDEO) Latina defiende a una pareja de los insultos racistas de otra latina

El incidente se dio en un metro de Nueva York

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

El video de un incidente racista ocurrido en el metro de Nueva York se ha vuelto viral en los últimos días en la Red. La grabación muestra a una mujer puertorriqueña hostigando verbalmente a unos pasajeros hasta que Tracey Tong, una estadounidense de origen peruano y chino de 23 años, interviene en defensa de ellos.

La joven reaccionó tras ver a la puertorriqueña acosar a una mujer de aspecto musulmán y un hombre de origen indio: "yo creo que está siendo bien injusta", añadiendo que "no tenemos que estar contra de una persona", calificando su actitud de falta de respeto.

"Usted no venga a hacer callarme a mí", es la respuesta de la acosadora, ante lo cual Tracey cambia de idioma y le exige en inglés: "por favor respétela, se lo digo en español, en inglés, en chino o en francés, en la lengua que quiera; se lo diré, haya usted nacido aquí, en Puerto Rico o en donde sea".

Después, la joven le pregunta si lo que le molesta de ellos es que tengan "rasgos de indio musulmán", a lo que la mujer responde con un rotundo "sí".

Tong contó en una entrevista Univisión que había visto varios videos de incidentes racistas que se habían hecho virales en Internet y pensaba que "si un día me fuera pasar algo así, no me puedo quedar callada".

La acción de la joven ha levantado multiud de elogios en la Red, en donde muchos no dudan en calificarla como una auténtica heroína.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios